Zona Bloque 3

  • Inicio
  • "No es tiempo para dialogar, es tiempo de actuar y judicializar a las barras bravas": Presidente del Concejo.

"No es tiempo para dialogar, es tiempo de actuar y judicializar a las barras bravas": Presidente del Concejo.

 

Santiago de Cali, mayo 24 de 2012.-

 

En un claro llamado de atención al Alcalde Guerrero y al Comandante de la Policía de Cali, el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, solicito judicializar a los desadaptados que hacen parte de las barras bravas del Deportivo Cali y del América.

 

La solicitud la hizo Fernando Tamayo Ovalle tras conocer de los bochornosos hechos que motivaron la suspensión del partido de fútbol Cali - América la noche del miércoles en el Pascual Guerrero.

 

"Lo ocurrido afecta la imagen del Municipio y de paso la imagen deportiva de la capital", afirmo Tamayo.

 

Lo más grave, agrega Tamayo, es que los desórdenes en el Estadio Pascual Guerrero, desbordan la capacidad operativa de la Policía Nacional, puesto que se  presentan riñas antes del partido y después del partido, incluso en los barrios, exigiendo al máximo a los organismos de seguridad y de paso conlleva a que se descuiden otros frentes sociales.

 

"Por ello insisto es necesario judicializar a los desadaptados del Pascual Guerrero y suspender la plaza a ambas barras del Cali y del América, Frente Radical y Barón Rojo", enfatiza Tamayo Ovalle.

 

Al justificar que no es tiempo de dialogar, Tamayo Ovalle recuerda que hace 8 años se viene en ese proceso. "Incluso un Concejal del periodo anterior les apoyo en la causa y la respuesta ha sido nula. Corresponde ahora actuar con mano firme por el bien de la ciudad y la seguridad en los escenarios deportivos".

 

Según Tamayo Ovalle,  los integrantes de esas barras están identificadas y lo que procede ahora es judicializar a quienes promuevan o protagonicen hechos que alteren la tranquilidad ciudadana o que pongan en entre dicho la seguridad al interior o en los alrededor del Pascual Guerrero.

 

El Presidente propuso sanciones de no ingreso al Pascual para Barón Rojo y Frente Radical por un mes y procesar a quienes ingresaron al Estadio y generaron la suspensión del encuentro futbolero. Asimismo destacó la capacidad de respuesta que tuvo la Policía para contener a la turba de norte y sur.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1638
Fecha de publicación: 24/05/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura