Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejalas de Cali se conformarán en bancada en contra de la violencia y exigen cumplir acuerdo de política de mujer

Concejalas de Cali se conformarán en bancada en contra de la violencia y exigen cumplir acuerdo de política de mujer

Concejalas de Cali se conformarán en bancada en contra de la violencia y exigen cumplir acuerdo de política de mujer

Santiago de Cali, junio 01 de 2012.-

 

Las Concejalas de Cali se conformaran como bancada de género para exigir del gobierno municipal el cumplimiento de la política pública de mujer contenida en el Acuerdo 292 de 2010. La Concejala Clementina Vélez Gálvez convocó a esa unión rechazando de plano los hechos ocurridos en Bogotá, donde la señora Rosa Elvira Cely, luego de se abusada sexualmente y maltratada.

 

“Los hechos ocurridos en Bogotá donde una mujer es secuestrada por un individuo, que luego la tortura y la abusa sexualmente deben llamar a la reflexión y demanda que en nuestro Municipio se prevenga ese tipo de situaciones. Por ello convoco la organización de la bancada de Concejales de Cali para exigir que el Alcalde Guerrero ponga en práctica la política pública de mujer”, precisó Vélez Gálvez, quien fue secundada por las Concejales Patricia Molina Beltrán; Amparo Gutiérrez Vargas; Audry María Toro Echavarría y Noralba García Moreno.

 

El artículo cuarto del Acuerdo 292 de 2010, menciona la implementación de ejes temáticos enfocados a fortalecer a la mujer y al género, y entre esos ejes figura e de dar vía libre al Estado Municipal en contra de violencia y permitir el acceso  la justicia a favor de la mujer para prevenir el maltrato o el abuso sexual.

 

El Concejal Carlos Pinilla Malo indicó que en Cali debe crearse un enlace entre la Policía Nacional a través del número 123 y una red de psicología que atienda a las mujeres maltratadas de forma inmediata. “Eso debe darse en red con la secretaría de Salud Pública”, afirmó.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1421
Fecha de publicación: 01/06/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura