Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales citaron debate a Club Campestre en Comisión del Plan

Concejales citaron debate a Club Campestre en Comisión del Plan

Concejales citaron debate a Club Campestre en Comisión del Plan

Santiago de Cali, junio 8 de 2012.-

 

Concejales de la Comisión del Plan y Tierras analizarán en detalle las decisiones adoptadas por el gobierno caleño en torno a los terrenos ubicados entre la Hacienda La Buitrera y el Club Campestre. Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Noralba García Moreno y Amparo Gutiérrez Vargas, firmaron una proposición para que el día martes 19 se escuche a los funcionarios que han estado frente a ese proceso.

 

El Concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, autor de la proposición, consideró conveniente que ante la incertidumbre que genera el proceso de reclamo por parte del Municipio de un terreno, que a la vez dice la Corporación Club Campestre es suyo, motiva el debate al interior de la comisión del Plan y Tierras del Cabildo caleño.

 

En ese orden de ideas, Rodríguez Naranjo y tres Concejales más firmaron una citación para que la Subdirectora de Catastro Municipal,  Sandra Patricia Samacá Rojas, presente ante la Comisión los aspectos técnicos y jurídicos relacionados con las Resoluciones No 4131.5.14.39 S-025 del 30 de diciembre de 2011, en la que se fija un límite provisional para la identificación de unos predios con fines catastrales. Asimismo explique la Resolución No. 4131.5.14.39 D-04 del 15 de mayo de 2012, con la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución de diciembre de 2011.

 

“La administración es una sola y el interés del gobierno caleño debe centrarse en la oportunidad de poder recuperar para así, aquellos bienes ocultos que por una u otra razón administran terceros. En ese orden de ideas lo que se pretende es llegar a la verdad y acabar con la incertidumbre de quién es el verdadero propietario”, explica el Concejal Rodríguez Naranjo. Entre tanto Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Presidente del Concejo, no descartó que todos aquellos bienes y terrenos que puedan recuperarse los pueda entregar el Municipio para construir vivienda de interés social y de interés prioritario.

 

Desde lo jurídico, dice el citante Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, “no se explica el por qué el Municipio dio trámite al recurso de reposición, apelación y suplica, presentado por el apoderado de la Corporación Club Campestre de Cali, presentado el primero de febrero de 2012, cuando debió haberlo declarado desierto por extemporaneidad?”.

 

Para el Concejal, hay documentos públicos que favorecen la defensa que hace el Municipio del predio Hacienda la Buitrera, “pero no se entiende por qué el propio gobierno desestimó la situación que se concreta en el oficio dirigido a la fiscalía 20 el 14 de Septiembre de 1994, suscrito por el perito Fernando Martínez Hurtad, dentro del proceso penal promovido por el Club Campestre, contra MOises Cohen Sión, según el cual la corporación está englobando un área de 979.000 Metros en el lindero occidental donde está la Hacienda la Buitrera?

Tampoco se explica, dice el Concejal, por qué se desestimó la escritura pública No.3946 de Julio 25 de 1969 de la Notaría Segunda del Circulo de Cali, en la cual el Club Campestre tomó en arrendamiento dos lotes de terreno de propiedad de la familia Escobar Mosquera, ubicados geográficamente dentro de terrenos de la Hacienda la Buitrera “que también alega el Club serían de su propiedad?”.

 

Al debate será invitado el abogado Harvey Rincón Ríos, apoderado del Municipio de Santiago de Cali, para que en la misma sesión indicada exponga ante la Comisión los aspectos técnicos y jurídicos que respaldan su posición frente al terreno ocupado actualmente por la Corporación Club Campestre de Cali.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1767
Fecha de publicación: 08/06/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura