Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Citan a funcionarios del Municipio a Comisión de Institutos Descetralizados

Citan a funcionarios del Municipio a Comisión de Institutos Descetralizados

Citan a funcionarios del Municipio a Comisión de Institutos Descetralizados

Santiago de Cali, junio 14 de 2012.-

 

Concejales de la Comisión de Institutos indagarán sobre la situación actual de las Cinco Empresas Sociales del Estado que hacen parte de la red de salud pública. Igualmente realizaron citaciones al Contralor del Municipio; la gerente de la EMRU, el gerente de Corfecali y a los cuatro gerentes operadores del aseo en Cali, incluido el liquidador de Emsirva Carlos Jaime Yañez. La agenda iniciará el próximo 22 de junio a las 10 de la mañana, cuando se escuchará al Contralor Gilberto Hernán Zapata.

 

Con una agenda en la que se cita a varios funcionarios de orden local, la Comisión de Institutos Descentralizados, buscará aclarar aspectos relacionados con obras públicas, renovación urbana y la feria de Cali.

 

Así lo quedó aprobado por parte de los Concejales que integran la Comisión de Institutos, quienes quieren escuchar al Secretario de Salud, Diego Calero, sobre los avances en estudios o diagnósticos al servicio que presta la Red de Salud Pública a cargo de las Cinco Empresas Sociales del Estado ESE.

 

La Presidenta de esa célula del Concejo, Norma Hurtado Sánchez, indicó que lo que se quiere es saber, a parte del servicio que se presta en las comunas; como se dio el concurso para la elección de los nuevos gerentes de las ESE, su periodo y la situación actual de cada una de esas Empresas.

 

Asimismo, se citó a la gerente de la Empresa de Renovación Urbana EMRU,  María Elena López Tenorio, para que informe los avances de la compra de predios con destino a la construcción del bunker de la fiscalía allí en la zona de renovación urbana Ciudad Paraíso. La Concejala Patricia Molina Beltrán, respaldó la proposición, pero consideró vital indagar además, por el plan de renovación para el barrio San Pascual que está incluido en el proyecto ciudad Paraíso, y escuchar a la comunidad que habita el sector.  

 

Molina Beltrán  también citó a los cuatro operadores de aseo que prestan servicio en Cali, para que informen el estado y cumplimiento de los contratos firmados en el año 2009 con vigencia de siete años, conocer el listado de personal contratado, por ellos a la fecha, las novedades  laborales que han tenido que manejar así como la situación actual respecto de la actividad que cumple especialmente lo relacionado al fondeo pensional.

 

Otro tema que será analizado por los miembros de la Comisión de Institutos, será tratado con el gerente de Corfecali, Rodrigo Jordán Mejía, a quienes los Concejales enviaron cuestionario para saber en qué avance se encuentra el programa feria de Cali, el festival de verano y el festival de Salsa entre otros.

 

La Comisión fue citada para el próximo viernes 22 de junio a las 10 am cuando se escuchará al Contralor de Cali Gilberto Hernán Zapata.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1327
Fecha de publicación: 14/06/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura