Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Ministros vallecaucanos y médico caleño recibirán Orden de la Independencia Santiago de Cali

Ministros vallecaucanos y médico caleño recibirán Orden de la Independencia Santiago de Cali

Ministros vallecaucanos y médico caleño recibirán Orden de la Independencia Santiago de Cali
Santiago de Cali, julio 2 de 2012.-

El Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, celebrará este tres de julio, los 202 años del grito de independencia; acción libertaria en la que la capital del Valle del Cauca, fue precursora nacional. Los actos protocolarios iniciarán a las 8 de la mañana en la plazoleta del Cam, cuando el Alcalde Rodrigo Guerrero; el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle y el Presidente de la Academia de Historia del Valle, icen las banderas de Colombia, Valle y Cali en homenaje a los cabildantes de la época que lideraron de la mano del Alférez Real Joaquín de Caicedo y Cuero, la gesta independentista. 

En la plazoleta del Cam las autoridades civiles, militares y de policía, se darán cita este tres de julio a las ocho de la mañana, para dar inicio a los actos protocolarios con los cuales el Consejo de la Orden de la Independencia rendirá homenaje a la gesta independentista que promovieron en 1810, un grupo de valientes ciudadanos entre ellos, frailes y cabildantes. 

Para retomar y posicionar esta fecha, el Consejo de la Orden de la Independencia, conformado por el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle (Gran Maestre); el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco (Gran Canciller) y el Presidente de la Academia de Historia Carlos Calero Mercado (Canciller de la Orden), convocaron a todos los trabajadores del Cam donde funcionan la mayoría de dependencias de la administración, Emcali, Sicali, la Tesorería y el Concejo, para que asistan a las izadas de banderas a las 8 de la mañana. 

De igual forma, desde el Concejo, se solicitó al gobierno municipal, para que conforme a lo establece el Acuerdo 038 de 1999, todos los caleños, administradores de edificaciones públicas y privadas, icen la bandera de Santiago de Cali este tres de julio.

Además de izar las banderas, a las 9 de la mañana el Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, presidirá un Te Deum en la iglesia de la Merced, donde asistirán las fuerzas vivas de la capital del Valle del Cauca. A las 9 y 30 de la mañana se impondrán ofrendas florales a la estatua del Prócer de la Independencia de Santiago de Cali, Joaquín de Caicedo y Cuero, quien para el tres de julio de 1810 era el Presidente del Cabildo. A las 10 de la mañana, Concejales, Alcalde, miembros del Gabinete y demás personalidades asistirán a la minga de limpieza pro recuperación de la calle 5ª y la estatua de Jovita Feijo. 

A las 3 y 30 de la tarde, el Consejo de la Orden de la Independencia sesionará en las instalaciones del Concejo, para entregar la Medalla Orden de la Independencia Santiago de Cali, a los Ministros Federico Rengifo Vélez y María Fernanda Campo Saavedra y al Médico fundador y director de la Clínica Valle del Lili, Martín Wartenberg Villegas. En la misma ceremonia se entregará la Medalla del Bicentenario a la Fundación AlvarAllice, reconociendo con ella su trabajo social en pro de una Cali pacífica; mientras que el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, otorgará la Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Comendador, a la Ministra Mariana Garcés Córdoba.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas


                        
Número de visitas a esta página: 1622
Fecha de publicación: 02/07/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura