Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Consejo de la Orden de la Independencia destacó a fundador de Clínica Valle del Lili y a Fundación AlvarAllice

Consejo de la Orden de la Independencia destacó a fundador de Clínica Valle del Lili y a Fundación AlvarAllice

Consejo de la Orden de la Independencia destacó a fundador de Clínica Valle del Lili y a Fundación AlvarAllice

 

Santiago de Cali, julio 3 de 2012.-

 

Con la participación de la Tercera Brigada del Ejército y funcionaros del Concejo y la Alcaldía, Santiago de Cali celebró su aniversario 202 de grito de independencia. Los actos estuvieron precedidos por el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, y representantes de la Academia Historia del Valle, quienes izaron las banderas de Colombia, Cali y Valle, al ritmo marcial de la banda de guerra del Batallón Pichincha.

 

Con actos conmemorativos y homenajes al Prócer de la Independencia de Santiago de Cali, el Alférez Real Joaquín de Caicedo y Cuero, las autoridades municipales en cabeza del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, rindieron homenaje a los criollos y cabildantes, que el tres de julio de 1810, dieron inicio a las gestas libertarías que concluirían finalmente  en 1822, con la independencia de Colombia.

  Un Te deum celebrado en la Iglesia de La Merced, ofrendas florales a la estatua del Protomartir de la independencia Joaquín de Caicedo y Cuero, una jornada de limpieza sobre la que históricamente se denominó la Avenida tres de julio, y una sesión solemne del Consejo de la Orden de la Independencia, fueron promovidas en Cali para recordarle al país, que la capital del Valle del Cauca “es la ciudad precursora de la independencia de Colombia”.

Durante la sesión solemne del Consejo de la Orden de la Independencia de Cali, se entregó la Medalla Orden de la Independencia en el grado de Cruz de Comendador, a los Ministros de Gobierno y Educación,  Federico Rengifo Vélez y María Fernanda Campo Saavedra; la Cruz de Caballero, al Médico fundador y director de la Clínica Valle del Lili, Martín Wartenberg Villegas y la Medalla del Bicentenario, a la Fundación AlvarAllice. Asimismo el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, convocó a todos los caleños a izar la bandera de Santiago de Cali y a recuperar nuestro civismo.

 Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1468
Fecha de publicación: 03/07/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura