Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del Concejo solicita al ministerio de Cultura realizar peritaje a los hallazgos de la Avenida Colombia

Presidente del Concejo solicita al ministerio de Cultura realizar peritaje a los hallazgos de la Avenida Colombia

Presidente del Concejo solicita al ministerio de Cultura realizar peritaje a los hallazgos de la Avenida Colombia

Santiago de Cali, julio 13  de 2012.-

     

 

El Presidente de la Corporación Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo Ovalle, manifestó su preocupación frente a los hallazgos o vestigios del Puente Ortiz, ubicados en el inicio de la mega obra hundimiento de la avenida Colombia. Tras conocer que no se han podido retirar esos vestigios que dan cuenta de la arquitectura del Siglo XIX, debido a que el Municipio no ha girado los recursos a la autoridad regional INCIVA, para continuar con ese proceso de acuerdo al plan establecido por la ICAN.

 

Según los acuerdos con ICAN, INCIVA y la Alcaldía, el giro sería por 500 millones de pesos y definir a dónde irían esos vestigios, en su mayoría ladrillos de adobe.

 

El Presidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, solicitó al Ministerio de Cultura, en cabeza de Mariana Garcés, realizar un peritaje para evaluar dicho hallazgo y de paso garantizar su custodia como corresponde.

 

La solicitud de Tamayo Ovalle, surge, en momentos en que el propio Alcalde Rodrigo Guerrero habría manifestado poco interés en dicho descubrimiento, fiel testimonio de la arquitectura de la época. “Genera duda cuando Inciva dice que esos hallazgos tienen un valor arqueológico, pero la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco dice que no lo tienen”, afirma el Concejal.

 

Tamayo Ovalle,  afirmo  que para evitar que la obra se encarezca, llegue el invierno y siga afectando la movilidad de los caleños, la Ministra Mariana Garcés, deberá adelantar en el menor tiempo el peritaje, dejando una constancia real, escrita e informar ante la opinión pública el valor que tiene dicha construcción.

 

De igual manera, Tamayo Ovalle responsabilizó al Gobierno caleño de los nuevos retrasos que puedan surgir sobre la mega obra hundimiento de la Avenida Colombia, por el no giro a Inciva.

 
 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1430
Fecha de publicación: 13/07/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura