Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales analizan situación actual y el servicio que ofrecen en Cali las cinco Empresas Sociales del Estado ESE

Concejales analizan situación actual y el servicio que ofrecen en Cali las cinco Empresas Sociales del Estado ESE

Concejales analizan situación actual y el servicio que ofrecen en Cali las cinco Empresas Sociales del Estado ESE

Santiago de Cali, 23 de julio de 2012

 

Concejales de la Comisión de Institutos, iniciaron este lunes el análisis a la salud pública que prestan las Empresas Sociales del Estado del Municipio de Cali, especialmente en lo relacionado a atención básica y el nivel II. Asimismo, con el secretario de Salud del Municipio Diego Calero, verifican el papel que la dependencia cumple frente a manejo y control con las ESE y planes de mejoramiento. La discusión también contempla el futuro de las Cinco Empresas Sociales del Estado que hacen parte de la red de salud pública dados los cambios en el sistema nacional.

 

La Concejal Norma Hurtado Sánchez, presidenta de la Comisión de Institutos  indicó  que el  propósito de la citación al secretario de Salud Diego Calero y a los cinco gerentes que conforman la red de salud pública de Cali, tiene como propósito, conocer las condiciones y los servicios que actualmente ofrecen esas Empresas Sociales del Estado a los caleños.

 

“Según lo expuesto en esta primera parte del debate, por el Secretario de Salud Diego Calero y los Gerentes de la Ese de Ladera y Norte,  se evidencia una mejoría lenta en la prestación del servicio, pero en esta Administración reposa la responsabilidad de la consolidación de la prestación de los servicios para la población más vulnerable de Santiago Cali a través del régimen  subsidiado”, indica Norma Hurtado Sánchez.

 

El Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, aseveró que  hasta ahora se ha hecho un avance en escuchar  a la Secretaria de Salud y a los Gerentes de las Eses Norte y Ladera, lo que necesitamos los Concejales de la Comisión  es que haya una  confrontación entre los datos económicos presentados por cada uno de esos actores y lo que maneja la secretaría de Salud. Eso no se ha hecho y allí es donde sabremos si hay o no mejoría”, afirmó Pinilla Malo.

 

Pinilla Malo considera que la Red Pública de Salud que conforman las cinco ESE, deben pensar en una unidad técnica, un mismo sistema de información, una misma contabilidad para poder tener datos exactos y claros para poderlos confrontar con la Secretaria de Salud.    

 

La Comisión fue citada para el próximo miércoles  25 de julio a las 8 am cuando se escuchará de nuevo al secretario de Salud Diego Calero, a los Gerentes de las Empresas del Estado Sur, Suroriente y Centro.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1900
Fecha de publicación: 23/07/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura