Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del Concejo advierte que se perdieron 60 días y manifiesta su inconformidad

Presidente del Concejo advierte que se perdieron 60 días y manifiesta su inconformidad

Presidente del Concejo advierte que se perdieron 60 días y manifiesta su inconformidad

Santiago de Cali, 2 de agosto de 2012

 

El Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle,  manifestó su inconformidad y calificó de irrespetuoso el  accionar de la Administración Municipal, al plantear la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias al Cabildo, pero sin adoptar los mecanismos que ordena el protocolo.  

 

“El Concejo no ha sido notificado oficialmente de tal determinación, los anuncios se hacen a través de un boletín de prensa, pero no se notifica de tal decisión a la Mesa Directiva de la Corporación, para concertar una agenda, que sería el principio básico que debe identificar al Gobierno”, indicó Tamayo Ovalle.

 

Para el Presidente del Concejo, si bien esa es una determinación del Alcalde acorde a la ley 136 de 1994, debe darse una concertación. “Acabamos de terminar un periodo ordinario de dos meses donde no hubo ninguna iniciativa, por tanto, la lectura que hacen los Concejales es que no hay proyectos, o no hay interés de presentarlos”.

 

En tal sentido, continua Tamayo Ovalle, el procedimiento, primero es de una manifestación al Concejo, para alcanzar una concertación de esa agenda prioritaria que no pudo ser evacuada por razones de tiempo, o aquellos proyectos que no alcanzaron a ser evacuados en segundo debate.  

 

“Para el caso de la Alcaldía de Cali, no hubo interés en presentar los proyectos y dejaron pasar 60 días ordinarios donde es obligación de los Concejales asistir. Ahora se anuncia, porque no conozco la agenda del Gobierno la posible escisión del componente de Telecomunicaciones, ese es un tema que no puede analizarse solo en un periodo ordinario”, advirtió Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

“El Concejo de Cali, está dispuesto analizar y estudiar esta iniciativa, en escuchar a todas sus partes, pero no se puede condicionar el tiempo y podría afirmar que no habría ambiente para ese estudio”,  enfatizo Tamayo Ovalle.   

 

Por otro lado, dice Tamayo Ovalle, que el tema de la devolución de Emcali, es una promesa de campaña del Alcalde Rodrigo Guerrero. “Primero manifestaron que la devolvería en dos meses y ahora dicha devolución está condicionada  a la escisión de Telecomunicaciones”.

 

El Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo, asevero que en el momento que la corporación decida estudiar el Proyecto de Acuerdo va ser de manera responsable y de frente a la ciudad, convocando una amplia participación ciudadana, garantizando que la decisión que se tome sea la  mejor, porque no podemos ser imprudente e improvisar. Concluyo Tamayo Ovalle.  

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1420
Fecha de publicación: 02/08/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura