Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “Hay ausencia de proyectos en el Concejo”: Clementina Vélez.

“Hay ausencia de proyectos en el Concejo”: Clementina Vélez.

“Hay ausencia de proyectos en el Concejo”: Clementina Vélez.

Santiago de Cali, agosto 13 de 2012

 

A la fecha el Gobierno caleño no radica en el Concejo el proyecto con el cual busca afianzar o estabilizar a Emcali y de paso cumplir con las nuevas exigencias que hace la Nación para la devolución de la misma al Alcalde Rodrigo Guerrero. Así lo expresó la Concejala Clementina Vélez Gálvez, quien advirtió que transcurrido 13 días del mes de agosto el Concejo no ha sido notificado de una agenda de sesiones extraordinarias.

 

En el primer informe de gestión al término del primer semestre del año 2012, la Concejala que preside la Comisión de Presupuesto, Clementina Vélez Gálvez, recordó que de los seis proyectos radicados por el Gobierno en seis meses, cuatro han sido aprobados como Acuerdos Municipales, sin mayores complicaciones.

 

Las vigencias futuras para construir la planta de lixiviados en Navarro, la elección de jueces de paz, el comparendo ambiental y el Plan de Desarrollo Cali-da, tuvieron el trámite y la revisión correspondiente. “De esa manera no puede decirse que este Concejo no ha respondido a los caleños, lo hemos hecho y con responsabilidad.

 

En ese orden devolvimos el proyecto Agencia Invest Pacífico, porque jurídicamente no era viable”, advirtió Vélez, haciendo un resumen del trabajo realizado entre enero y febrero de 2012, cuando se instaló el Concejo con su primer periodo y en mayo cuando en periodo extraordinario se aprobó el Plan de Desarrollo.

 

“Después del Plan de Desarrollo, en el Concejo se ha dado el control político en junio y julio, pero se nota la ausencia de propuestas de parte del gobierno y sus secretarios”, advirtió.

 

Clementina Vélez Gálvez, considero oportuno que se le hable claro a la ciudadanía caleña. “El Concejo sesiona seis meses al año. En Julio terminó el segundo periodo ordinario. Pero si se quiere que el Cabildo sesione de manera extraordinaria entre agosto y septiembre para tratar el tema de Emcali, debe el Alcalde plantear la agenda de proyectos y expedir el Decreto conforme a lo faculta la ley 136 de 1994 y ese procedimiento no se ha cumplido”, explicó Vélez Gálvez.

 

Para la Concejala, la competencia de orientar al Alcalde Guerrero debe darse desde la nación que tiene intervenida a Emcali. “Esa información solo la conocen los gobiernos nacional y el de Cali. Por tanto, no puede endilgarse conductas o demoras al Concejo en un tema que aún no llega a su escenario”, afirmó la Cabildante Clementina Vélez Gálvez.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1548
Fecha de publicación: 13/08/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura