Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo de Cali comprometido con los Juegos Mundiales

Concejo de Cali comprometido con los Juegos Mundiales

Concejo de Cali comprometido con los Juegos Mundiales

La Concejal Audry María Toro, ponente del Proyecto de Acuerdo que busca comprometer vigencias futuras para los Juegos Mundiales destaca la importancia del proyecto y menciona que es la primera vez que se hace en América Latina este tipo de certámenes.  Es una oportunidad grandiosa para mostrar la cara linda de nuestra ciudad, ya que podemos ayudar a la ciudad y a la comunidad  mejorar su economía y otros aspectos.

 

La Secretaria del Deporte Clara Luz Roldan, indico que  la Administración Local está comprometida con $20 mil millones. Mientras que el  Gobierno Nacional se comprometió con $65 mil millones. $10 mil millones serán los aportes del Departamento. Los World Games aportarán 35 mil millones. Por vigencias futuras, recursos de libre destinación, buscamos obtener 4.200 millones que está contemplado dentro de los aportes que el municipio necesita del próximo año y $ 12 mil millones que serán invertidos en la adecuación de escenarios deportivos. 

 

El Concejal José Fernando Gil destacó la labor de la Secretaria de Deportes y dijo que en el estudio de los Proyectos de Acuerdo no se están colocando cortapisas a la Administración Municipal, solo queremos ser responsables con lo que hacemos y queremos que a Cali le vaya bien.

 

La Concejal Patricia Molina, considera que este proyecto hay que sacarlo adelante, porque hoy debe ser un compromiso de toda la ciudad y también del Concejo. Expresa que le preocupa el manejo de los recursos económicos de estos juegos y reconoce el liderazgo y el trabajo que ha venido realizando la Secretaria de Deportes Clara Luz Roldan.

 

Se convocó para este jueves 27 de septiembre a las 10 AM, la continuación del estudio y participación ciudadana de las vigencias futuras.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1404
Fecha de publicación: 26/09/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura