Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Dos Proyectos de Acuerdo fueron aperturados sobretasa a la gasolina e impuesto predial con destino a la CVC

Dos Proyectos de Acuerdo fueron aperturados sobretasa a la gasolina e impuesto predial con destino a la CVC

Dos Proyectos de Acuerdo fueron aperturados sobretasa a la gasolina e impuesto predial con destino a la CVC

Al interior de la Comisión de Presupuesto se le dio apertura a dos Proyectos de Acuerdo el primero es el N° 020 sobretasa a la gasolina motor extra y corriente para la financiación y ejecución del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros del Municipio de Santiago de Cali, y la iniciativa N° 021 por el cual se establece el porcentaje legal del impuesto predial unificado - IPU con destino a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC vigencia 2013. Estos dos Proyectos de Acuerdo tienen como ponentes a los Concejales Harvy Mosquera y Juan Carlos Olaya Ciro.

El proyecto de Acuerdo de la sobretasa a la gasolina pretende completar la infraestructura faltante del transporte Masivo lo cual permitirá captar una mayor demanda, incrementando los beneficios y bondades del MIO en la ciudad al construir las estaciones terminales, los corredores troncales, petroncales mejorando su nivel físico y operativo.

La iniciativa tiene el 3.5% del recaudo de la sobretasa que se destinarán al mantenimiento de la red vial tanto urbana como rural del Municipio de Santiago de Cali, previa aprobación del CONFIS MUNICIPAL.

El Concejal ponente Harvy Mosquera, manifestó que al darse apertura el Proyecto de Acuerdo de la sobretasa a la gasolina la Comisión de Presupuesto va analizar la viabilidad en la parte técnica, jurídica y financiera, con el fin de garantizar la terminación de las obras del transporte masivo y las obras del MIO cable.

El Concejal John Jairo hoyos, indicó que este Proyecto de Acuerdo que es destinar un recurso para la puesta del transporte masivo, la Presidenta de Metrocali María del Pilar Rodríguez debe incluir y fortalecer en la iniciativa el componente social de la ciudad y de los transportadores.

Así mismo, solicito un informe a la presidenta de Metrocali donde explique obras de infraestructura adelantadas a la fecha, inversión realizada, situación contractual y legal actual, obras pendientes, modelo financiero de la operación establecido en el diseño e implementación del Sistema Integrado Masivo Mio.

La segunda iniciativa N° 021 por el cual se establece el porcentaje legal del impuesto predial unificado - IPU con destino a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC vigencia 2013.

El Concejal Juan Carlos Olaya manifestó que esta iniciativa tiene como fin la liquidación del porcentaje de la sobretasa ambiental con destino a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, para la vigencia fiscal del año 2013 será de 1.5 x 1000 sobre el avalúo de los bienes que sirven de base para liquidar el impuesto predial unificado.

Por su parte el honorable José Fernando Gil Moscoso, manifestó “ Tengo conocimiento de los antecedentes históricos administrativos que hoy han ocasionado unos hallazgos para nuestro Municipio de carácter administrativo y disciplinario que para nosotros resultaría muy importante tener una mayor claridad de las partes”.

COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI

Audrey Bahamón Gómez

Jefe de comunicaciones y Relaciones Corporativas

Equipo de trabajo

Comunicadora social Andrea Rico. Profesional Universitario Shirley Galeano

Practicante Andrés Vidal. Técnico Jorge Aníbal Calvo

Contacto: Cel 313 520 15 93. prensa@concejodecali.gov.co

 

 

 

Número de visitas a esta página: 1460
Fecha de publicación: 25/10/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura