Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PREOCUPACIÒN DEL CONCEJO PORQUE EL PRESUPUESTO ESTARÌA DESFINANCIADO

PREOCUPACIÒN DEL CONCEJO PORQUE EL PRESUPUESTO ESTARÌA DESFINANCIADO

PREOCUPACIÒN DEL CONCEJO PORQUE EL PRESUPUESTO ESTARÌA DESFINANCIADO

Cali, 8 de noviembre de 2.012

 

PREOCUPACIÒN DEL CONCEJO PORQUE EL PRESUPUESTO ESTARÌA DESFINANCIADO

La Comisión de Presupuesto que preside la Honorable Concejala Clementina Vélez Gálvez continúa realizando el estudio técnico del Proyecto de Acuerdo No. 018 “Por el cual se expide el Presupuesto General de rentas y recursos de capital y apropiaciones para gastos del Municipio de Santiago de Cali, para la vigencia comprendida entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre del año 2013. Dando continuidad al estudio técnico, los Cabildantes plantearon su preocupación por el corto tiempo con el que cuenta la Administración para realizar la actualización catastral de las comunas y que eso se refleje en menores ingresos de los proyectados.

“Si una firma con todo el conocimiento con toda la experticia como SICALI no realizó oportunamente la actualización, yo llamo a la Comisión de Presupuesto a revisar , si sería irresponsable apalancar recursos que no se tienen hoy”. Afirmó el Concejal Harvy Mosquera.

Los Concejales indagaron sobre las especificaciones del porcentaje de ingresos por actualización catastral “Frente a ese porcentaje que aumenta y que ustedes proyectan, ¿se tendría que disminuir este proyecto en este sentido, si alcanzan 5 comunas, allí esta incluido? Indaga el Concejal Fabio Fernando Arroyave.

La Subsecretaria de Catastro Dra. Sandra Samaca manifiesta “Arrancamos con las 5 comunas, arrancamos con el proceso que hicimos de pre reconocimiento, El área construida incorporada nos da cuatrocientos cuarenta y un mil metros cuadrados , casi que no había que hacer una actualización , técnicamente, con estos metros cuadrados”.

En su estudio, los Concejales están atentos a las distintas Secretarias en su proyecto de inversión y plantearon sus inquietudes técnicas “debido a la ausencia de actualización catastral el predial correspondiente al 12 % no ha entrado para cobertura de gastos y el máximo plazo es hasta el 31 de Diciembre de 2.012 , esa es la razón para estar preocupados” Afirmó el Honorable Concejal ponente Carlos Hernando Pinilla Malo.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda, Dra. Cristina Arango, Manifiesta “sobre el tema de la no actualización con SICALI, planteó “ellos mismos han demostrado no realizar las actualizaciones catastrales a tiempo”.

“Sobre supuestos me da temor aprobar recursos para apalancar, donde está la planeación a que le debemos, eso nos lleva a perder confianza en lo que nos están presentando, donde esta ese valor discrecional de los planeadores, entonces de donde salieron las cifras, tenemos que acostumbrarnos a hacer una planificación adecuada como lo dice la Constitución y la Ley” Afirmó el Concejal Harvy Mosquera.

Algunos Concejales manifestaron sus inquietudes frente a que inicialmente se presentaron cinco comunas y en esta etapa el tiempo es corto, “quedó con una inquietud de la simulación comuna por comuna, nosotros hemos tenido la duda del acuerdo del año pasado, que es un desbalance debemos estar en los rines porque si todo está mal hecho y no hemos ejecutado para saber cómo vamos a pasar al año entrante , que estén de verdad respaldados y dentro del proceso tenemos que regresar a un tema de esos y como se prevé para el año 2.013.

La Comisión de Presupuesto continuará con el estudio este viernes a partir de las 11:3O a.m, .en el Salón de Comisiones del Concejo Municipal.

 

Número de visitas a esta página: 1468
Fecha de publicación: 08/11/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura