Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO MUNICIPAL PIDE A LA EMRU MAYOR CONCIENCIA SOCIAL

CONCEJO MUNICIPAL PIDE A LA EMRU MAYOR CONCIENCIA SOCIAL

Cali, 13 de noviembre de 2012

CONCEJO MUNICIPAL PIDE A LA EMRU MAYOR CONCIENCIA SOCIAL

El Concejo Municipal realizó plenaria de control político a La Empresa Municipal de Renovación Urbana E.I.C. – EMRU. Su directora la Dra. María Helena López Tenorio, en su presentación hizo la presentación de los planes y proyectos urbanísticos y de embellecimiento, anunciando algunas zonas prioritarias como la avenida Colombia y el corredor avenida del río, por su parte los Concejales hicieron énfasis en la misión de la EMRU y la necesidad de un claro plan social.

El concejal citante Dr. Albeiro Echeverry recordó: “Esta administración cuando llegó dijo que iba a acabar con la EMRU y ahora nuevamente está haciendo convenios interadministrativos, lo mismo que el convenio ciudad paraíso ¿Por qué no realizaron la renovación que se presupuestó en 7 mil millones de pesos y ahora lo sacan adelante sin pensar en el problema social?”.

Según el análisis de los Concejales esta empresa Industrial y Comercial del Estado debe medir las implicaciones sociales de cada obra de renovación o embellecimiento. La Concejala Patricia Molina declaró: “Estos planes que presenta la EMRU son parciales, no tienen en cuenta el componente social, no hay censo actualizado y el problema social lo desplazan de la comuna, es un desplazamiento en la ciudad pero si existe un gran negocio para un inversionista privado”.

En el debate quedaron planteados algunos interrogantes frente a las cuales se espera la pronta respuesta por parte de Empresa de Renovación Urbana, como las que planteó el honorable concejal Michel Maya ¿Existe un plan del centro global? ¿Estamos ante una renovación urbana o un embellecimiento?

Por su parte el honorable concejal José Fernando Gil, expresó que “las respuestas brindadas por la EMRU son insuficientes según la ley 304 del 2003 nos tienen que señalar como el proponente va a dar cumplimiento al plan social”.

Número de visitas a esta página: 1713
Fecha de publicación: 13/11/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura