Zona Bloque 3

  • Inicio
  • 80 DE CADA 100 DESMOVILIZADOS SE REINSERTAN A LA SOCIEDAD EXITOSAMENTE

80 DE CADA 100 DESMOVILIZADOS SE REINSERTAN A LA SOCIEDAD EXITOSAMENTE

80 DE CADA 100 DESMOVILIZADOS SE REINSERTAN A LA SOCIEDAD EXITOSAMENTE

Cali, 15 de Noviembre de 2012

 

80 DE CADA 100 DESMOVILIZADOS SE REINSERTAN A LA SOCIEDAD EXITOSAMENTE

 

 

El Concejo Municipal de Santiago de Cali buscando conocer la gestión de los organismos nacionales que propenden por el fortalecimiento del tejido social en Colombia y dando cumplimiento a su compromiso de responsabilidad social con la capital del Valle del Cauca, realizó hoy sesión Plenaria para conocer los resultados de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

 

“Es cierto que hoy en día tenemos una guerrilla en proceso de desmovilización, eso también es parte de que hoy se estén desmovilizando dos o tres personas a diario en Colombia, de cada 100 desmovilizados 80 se han reinsertado satisfactoriamente”, afirmó el Dr. Felipe Montoya, Delegado de la Agencia Colombiana para la Reintegración, seccional suroccidente.

 

“Existen ejemplos exitosos en Cali, hoy por hoy tenemos 23 desmovilizados en la fuerza aérea. Contratar desmovilizados brinda beneficios fiscales para quien genere esta oportunidad, y necesitamos que ustedes como actores políticos nos brinden estos espacios para fortalecer estas iniciativas. Vamos a realizar muy pronto el clásico futbolístico blanco por la reintegración”, indicó Montoya.

 

Algunos Concejales hicieron referencia a la situación social que vive la ciudad y a la importancia del acompañamiento técnico para la resolución positiva de conflictos. El concejal John Michel Maya, gestor de la citación a la Agencia, señaló como prioridad las situaciones que enfrentan los caleños y colombianos: “Escuchando a la Agencia con este nivel, dirigida por un vallecaucano, que además de vivir el proceso de reintegración, tiene en cuenta al ciudadano que ha pagado el costo de la guerra, nosotros en Cali estamos en un momento histórico y es tiempo de trazar puentes”, manifestó Maya.

 

La Agencia Colombiana para la Reintegración, seccional suroccidente, hizo referencia a la importancia de reparar a las víctimas como parte fundamental del proceso de reintegración.“Los desmovilizados son recibidos en una etapa básica, trabajamos con sus amigos y familiares, queremos acercar los desmovilizados a las víctimas y estamos desarrollando acciones de servicio social para reparar victimas “,sostuvo el Dr. Felipe Montoya.

 

“Para poder seguir adelante y alcanzar grandes logros sociales, en ocasiones hay que hacer un alto en el camino, perdón y olvido. Esa mezcla cultural, ideológica y social enriquece nuestra idiosincrasia colombiana y caleña y tenemos que ser capaces de construir en la diversidad”, indicó el Presidente del Concejo Municipal Dr. Fernando Alberto Tamayo Ovalle

Número de visitas a esta página: 1539
Fecha de publicación: 15/11/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura