Zona Bloque 3

  • Inicio
  • NUEVA MESA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI PARA PERIODO CONSTITUCIONAL 2013

NUEVA MESA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI PARA PERIODO CONSTITUCIONAL 2013

NUEVA MESA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI PARA PERIODO CONSTITUCIONAL 2013

Cali, 30 de NOVIEMBRE DE 2012

NUEVA MESA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI PARA PERIODO CONSTITUCIONAL 2013

La Corporación Concejo Municipal de Cali eligió hoy su mesa directiva para el período constitucional 1 de Enero a Diciembre 31 de 2013.  El proceso de votación contó con la presencia de 20 Concejales, uno de los cabildantes excusado por incapacidad.

El nuevo Presidente del Concejo Municipal Dr. José Fernando Gil Moscoso miembro del Partido de la U,  fue electo con diez y siete (17) votos, la votación a presidencia  también contó con tres (3) votos por el Concejal Michel Maya, 1 Concejal Incapacitado; La elección del Primer Vicepresidente arrojó como ganador al Dr. Carlos Hernán Rodríguez del partido del Movimiento de Inclusiòn y Oportunidades, MIO, quien contó con trece (13) votos, 3 votos para la Dra. Patricia Molina, 1 Concejal excusado, Segundo Vicepresidente electo con 19 votos el Dr. Luis Enrique Gómez Gómez, 1 Concejal retirado, uno incapacitado. Finalmente la elección de Secretario General ratifico a Herbert Lobaton Currea con 19 votos y un concejal ausente por incapacitad.

La nueva mesa directiva del Concejo Municipal iniciara labores a partir de Enero de 2013.

La elección de la mesa directiva y las sesiones extraordinarias que inician a partir del próximo martes 04 de Diciembre,  usted podrá seguirlas desde su oficina o su hogar,  a través www.concejodecali.gov.co, gracias al Convenio celebrado a través de la Oficina de Comunicaciones del Concejo Municipal con Televicentro del Valle.

La Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas del Honorable Concejo Municipal socializa a la opinión pública una breve sinopsis de sus perfiles:

JOSE FERNANDO GIL MOSCOSO:

El Concejal José Fernando Gil Moscoso, además de su liderazgo social se ha desempeñado como docente de las universidades del Valle, Santiago de Cali y actualmente de la Fundación Universitaria Seminario Bautista Internacional. En su experiencia como Ingeniero de las empresas International Engineering Company, Inc., Planes ltda. de Cali, Integral Ltda. de Medellín  y Giles Ltda. Ingenieros Arquitectos, ha participado en la formulación y ejecución de proyectos de  urbanismo, saneamiento básico, sistemas de protección contra incendios, construcción de vivienda y estudios de impacto ambiental.

Ha sido asesor en Proyectos de Inversión de empresas, Organizaciones no Gubernamentales y de la Gobernación del Valle del Cauca en el área de Higiene y Seguridad Industrial.

Fue elegido Comunero de la Comuna 2 de Cali en el periodo 1990 – 1992 y Diputado en la Asamblea del Valle del Cauca en el  periodo 1992 – 1994.

En el sector público se desempeñó como Director del Servicio Medico Municipal de Cali y Jefe de la Unidad de Salud Laboral de la Alcaldía de Santiago de Cali en los años 1995 -1998

  Hace parte del partido de Unidad Nacional, partido de la U, actualmente cumple una labor destacada como Concejal de Santiago de Cali, donde fue elegido para su segundo periodo al contabilizar 9.100 votos constituyéndose en la cuarta votación de la capital del Valle. Fue presidente de las Comisiones de Plan y Tierras en el año 2.004  y de presupuesto en año el 2.009 y primer vicepresidente del Concejo de Santiago de Cali en el año 2.007.

CARLOS HERNÀN RODRÌGUEZ  NARANJO:

El Concejal Carlos Herman Rodríguez  hace parte del Movimiento de Inclusión y Oportunidad MIO, cuenta con formación de Abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Especialista en Derecho Publico de la Universidad Externado de Colombia.  Se ha desempeñado como  Asesor Jurídico de la Secretaria de Vivienda de Santiago de Cali, Asesor del Honorable Senado de la República, Abogado Litigante y Consultor, Director Jurídico del Hospital Universitario del Valle.

El Concejal Rodríguez Naranjo se ha desempeñado como Presidente de la Liga Vallecaucana de Ajedrez (Periodo 2009-2010), Durante su gestión se consiguió por primera vez en la historia, la sede del Torneo Panamericano de Ajedrez 2011, también ha realizado asesoría Jurídica permanente a la comunidad desplazada de Santiago de Cali, y la sociedad vulnerable través del consultorio jurídico en el barrio Marroquín

LUIS ENRIQUE GÒMEZ GÒMEZ :

El Concejal Gòmez Gòmez,  Arquitecto de la Universidad del Valle, adelantó sus estudios de básica secundaria en el Colegio  Fray Luis Gonzaga; Inicio su  trabajo social a la par con los estudios Universitarios cuando estuvo  vinculado a los programas de autoconstrucción en Aguablanca, posteriormente y como profesional hizo parte del trabajo con comunidades religiosas en distintas partes del país.  Al transcurrir de los años,  regresó a trabajar en el servicio de la salud donde continuó con su labor social. .

El Concejal Luis Enrique Gómez Gómez, ha venido adelantando gestiones de control político ante las instancias del orden  Municipal, es así como  ha solicitado una serie de información de índole presupuestal y administrativo de la entidad territorial en cabeza del  señor alcalde Dr. Rodrigo Guerrero y los diferentes institutos mixtos y descentralizado.

 JEFATURA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI

 AUDREY BAHAMÒN GÒMEZ. PIN BB 23314835

CEL. 312 241 00 09

 

Número de visitas a esta página: 3036
Fecha de publicación: 30/11/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura