Zona Bloque 3

  • Inicio
  • "Escisión de Telecomunicaciones condición para devolución de Emcali”: José Fernando Gil

"Escisión de Telecomunicaciones condición para devolución de Emcali”: José Fernando Gil

"Escisión de Telecomunicaciones condición para devolución de Emcali”: José Fernando Gil

 

 

 La escisión del componente de Telecomunicaciones sigue siendo la condición de la Superintendencia de Servicios Públicos, para la devolución de Emcali. Aunque el Concejo de Cali no conoce el documento que sería el acto administrativo con el cual se autorizaría la escisión, el Superintendente de Servicios Públicos Cesar González, en reunión sostenida con el Presidente del Cabildo Caleño, José Fernando Gil Moscoso, confirmó la determinación.

 

 “Cesar González Superintendente de Servicios Públicos, recibió el miércoles 23 de enero el borrador del proyecto que el Alcalde de Cali presentara al Concejo, para su revisión y ajuste. González respetará el texto presentado y si procede alguna observación lo hará a titulo de sugerencia”, explicó el Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso.

 

 Gil Moscoso aseveró, que aunque el Cabildo se prepara para el debate y tendrá la más alta participación ciudadana en pro de tomar la decisión que más convenga a los caleños y al futuro empresarial y social de la Empresa, “la Superintendencia considera que el Proyecto de Acuerdo que presente el Alcalde Rodrigo Guerrero, debe ser aprobado, es la exigencia. Es decir que la escisión del componente de Telecomunicaciones es una condición para que proceda el levantamiento de la toma de Emcali por parte de la autoridad rectora a su cargo”, precisa Gil.

 

 La intencionalidad, según lo traduce el Presidente del Concejo, de la reunión sostenida con el Superintendente de Servicios Públicos, “es que debe salvaguardarse las otras unidades de negocio, la de Acueducto, Alcantarillado y Energía”.

 

 El Presidente del Concejo de Cali, aseveró además, que la Superintendencia ha manifestado su voluntad de no imponer condiciones adicionales, salvo la de la aprobación del Proyecto de Acuerdo.

 

 “Pero en lo que no hay  claridad es en el papel que desempeñaría al interior de Emcali la junta de acreedores y si es necesario obtener su visto bueno previo a la presentación del proyecto de acuerdo”, indicó Gil.

 

 Durante la reunión sostenida entre el Superintendente de Servicios Cesar González y José Fernando Gil Moscoso, también se plantearon otros temas vitales para el manejo de la entidad. Entre ellos, el código de buen gobierno, que debe ser potestad del Alcalde quien debe presentarlo y suscribirlo.

 

 En ese código, deberán quedar consignados los criterios de escogencia del gerente; la conformación de la junta directiva; el revisor fiscal.

 

 A la fecha, la Superintendencia espera el documento memorando de entendimiento entre el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero y el Ministerio de Hacienda, en el sentido de postergar el pago de la deuda que tiene Emcali con la nación por un billón de pesos, en el sentido que la deuda se empezaría a pagar en el año 2016 y se extendería por 10 años y no por cinco como inicialmente estaba planteado.

Número de visitas a esta página: 1122
Fecha de publicación: 25/01/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura