Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo coordina apoyo de Univalle para afianzar temas de competitividad

Concejo coordina apoyo de Univalle para afianzar temas de competitividad

 

Concejo coordina apoyo de Univalle para afianzar temas de competitividad

 

 

 Santiago de Cali, 23 de enero de 2013.- El Concejo de Cali tomó asiento en la mesa de trabajo liderada por la Universidad del  Valle y el Instituto Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento, con el firme propósito de contribuir en la construcción de un mejor municipio, priorización de inversión, servicios públicos, regalías, competitividad e inclusión. Desde allí el Presidente del Concejo hizo anuncios significativos para los caleños.

 

 De la mesa de trabajo participaron a demás del Cabildo caleño, la Asamblea del Valle del Cauca, la Personería y las Contralorías de Valle y Cali entre otros órganos de control.  

 

 El Presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso, manifestó el agrado de ser invitado por la Universidad del Valle, para ser parte de las iniciativas propuestas. Gil Moscoso celebro además que haya una vinculación con cada uno  de los órganos de control existentes en el Municipio de Cali y el Valle del Cauca.

 

 Gil Moscoso, consideró vital que sea la Universidad del Valle la que convoque a las Corporaciones y órganos de control para mejorar condiciones y brindar las garantías necesarias a cada sector de la sociedad. 

 

 Respecto de los temas que quiere tratar la mesa de trabajo u observatorio que propone Univalle, Gil Moscoso, consideró oportuno el espacio dada la dinámica en que se mueve el Municipio y el Departamento.

 

 “En el caso de Cali, temas como Emcali, Metrocali, Megaobras e incluso la adopción de manejo de los impuestos por parte del Municipio, merecen un capítulo especial desde el Concejo con el acompañamiento de instituciones como la Universidad del Valle, puesto que los retos de la visión de Cali al 2032 se centran en la competitividad a partir de los servicios públicos, las obras de infraestructura y la generación de empleo”, precisó Gil Moscoso.

 

 El Rector  de la Universidad del Valle Iván Ramos,  manifestó que el objetivo de la invitación a  la mesa de trabajo a todos los órganos de control entre ellos el Concejo de Cali, la Asamblea del Valle del Cauca, las Contralorías de Valle, Cali y Yumbo, así como la Defensoría del Pueblo y la Personería de Cali, busca generar una sinergia a nivel regional, en pro de contar con funcionarios mejor calificados a través de convenios educativos.

 

El Director del Instituto Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento Edgar Varela Barrios, manifestó la importancia de este observatorio regional. “Queremos mediante un acuerdo de voluntades que los órganos de control del Valle del Cauca sean miembros del observatorio que promueve Univalle”, explicó Varela.

 

 

 1.    Seguridad y convivencia - derechos humanos con Cisalva.

2.    Servicios públicos con EMCALI. Planteando un programa de economía a escala regional, oportunidad del servicio.

3.    Calidad de la  cobertura de la educación básica.

4.    Desempeño fiscal de los entes territoriales (regalías)

5.    Evaluación del desarrollo regional en la perspectiva de competitividad y equidad.

Número de visitas a esta página: 1483
Fecha de publicación: 28/01/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura