Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Secretaria de Educación debe revisar situación de la Asociación de Colegios Privados

Secretaria de Educación debe revisar situación de la Asociación de Colegios Privados

Secretaria de Educación debe revisar situación de la Asociación de Colegios Privados

Santiago de Cali, 15 de febrero de 2013.- La Secretaria de Educación debe actuar con sensatez y revisar detenidamente la situación que se está presentando con la Asociación de Colegios Privados reunidos en agremiaciones como Andercop (Confederación Nacional De Asociaciones De Rectores Y Colegios) y Asoincoe (Asociación de Instituciones de Cobertura Educativa), dado que no se estarían cumpliendo los compromisos pactados con la dependencia competente.

El Presidente del Concejo de Cali, José Fernando Gil Moscoso, indicó que uno de los temas incumplidos, según los voceros de Andercop y Asoincoe, tienen que ver  con la presencia de esas agremiaciones en la comisión evaluadora del banco de oferentes “y eso hasta el momento no ha sucedido”.

Por otro lado, indica Gil Moscoso, las agremiaciones de colegios privados se quejan que  los procesos de evaluación no son coherentes. “Unos son los resultados que tienen las asociaciones frente a la evaluación del PEI de un establecimiento educativo privado, y otro el que presentan los supervisores de la secretaría del ramo, lo que genera discordia”, precisó Gil Moscoso.

“Un ejemplo claro de lo dicho anteriormente, es que ellos, los supervisores de la secretaría de Educación de Cali, no tienen en cuenta los resultados de las pruebas saber de las instituciones privadas, que han obtenido nivel superior, presentando evaluaciones que no son coherentes”,  indicó Gil Moscoso.

Lo segundo es que  la Asociación de Colegios Privados Andercop y Asoincoe, manifiestan su inconformidad  en la forma  como se está gerenciando el régimen controlado. “En el momento dejaron 30 instituciones educativas por fuera, por razones que no corresponde a las que jurídicamente deben hacerse”, preciso el Cabildante.

La Ministra de Educación María Fernanda Campo, se pronunció mediante oficio al respecto, indicando que los colegios no pueden entrar con régimen controlado por el hecho de no haber pagado las prestaciones sociales de los docentes. Sin embargo, la Secretaria de Educación de Cali, lo está imponiendo  como condición para contratar. “Esa situación sería una arbitrariedad que debe aclararse por el Secretario Edgar José Polanco Pereira, porque al parecer mandos medios estarían actuando deliberadamente”, anotó Gil Moscoso.

Lo grave, precisa el Presidente del Concejo, es que en noviembre del año anterior el Secretario de Educación de ese entonces,  autorizo la matrícula de las entidades privadas que estaban prestando el servicio de ampliación de cobertura, sin embargo, este año la desautorizo y muchos de esos colegios ya habían empezado su proceso de matrícula de compra de uniformes y útiles  escolares.

El Presidente hizo un llamado a la sensatez para que el Secretario de Educación Edgar José Polanco Pereira,  se reúna cuanto antes con todos los representantes de la Asociación de Colegios Privados y concilie. “No es justo que le sumemos a la ciudadanía otro problema, cuando ya tenemos suficiente con el caos que está generando el sistema de transporte masivo”, concluyó José Fernando Gil Moscoso.

contacto prensa:

AUDREY BAHAMON GOMEZ

JEFE DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

audreybahamongomez@gmail.com, concejodecaliprensa@concejodecali.gov.co

cel. 312 241 00 09

Redacción: Relatoria Presidencia

Número de visitas a esta página: 2200
Fecha de publicación: 18/02/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura