Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO MUNICIPAL INICIA ESTUDIO DEL PROYECTO DE ACUERDO NO.032 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

CONCEJO MUNICIPAL INICIA ESTUDIO DEL PROYECTO DE ACUERDO NO.032 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

 

Cali, 6 de marzo de 2013

      CONCEJO MUNICIPAL INICIA ESTUDIO  DEL   PROYECTO DE ACUERDO NO.032 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 

La Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal dio apertura al estudio del Proyecto de Acuerdo No.032 por medio del cual se crea  la comisión de Ordenamiento Territorial en el Municipio de Santiago de Cali, con 4 votos positivos de 4 miembros de la comisión presentes en la sesión.

 “Este proyecto de Acuerdo obedece al cumplimiento de la ley de ordenamiento territorial 1454 y su decreto reglamentario 3680 que consagra la necesidad de crear las comisiones de ordenamiento territorial, permitiendo tener una instancia de asesoramiento y de consulta en este tema; si bien  ha sido anunciado por el Gobierno Nacional la presentación del  nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y ya se nos vencieron  los plazos, es importante que cumplamos  con todas las instancias legales para que este proceso no vaya a estar revestido de ninguna clase de vicio, ni de forma ni de fondo”. Indicó el Dr. José Fernando Gil Moscoso, Ponente y autor del Proyecto de Acuerdo No.032.

La Comisión de Plan y Tierras avanza en  el cronograma de estudio al Proyecto de Acuerdo, quedando establecido el día lunes 11  de marzo la continuación del mismo y la citación al Director de Planeación Municipal, invitación al  IGAC, CVC y expertos del sector académico.

Por su parte, la Concejala Clementina Vélez considera que el Proyecto requiere pocos ajustes “Propongo que tengamos en cuenta la ley, el decreto reglamentario, que usted  ha considero señor ponente  y agreguemos el Acuerdo No.1 de 2011, que es de la comisión Nacional de Ordenamiento Territorial y reglamenta todo lo pertinente, con esto podemos darle los pocos ajustes que le hacen falta al proyecto”.

La comisión de Plan y Tierras  le recuerda a la comunidad caleña que están abiertas las inscripciones al libro de participación ciudadana de este proyecto, recordando que podrán  registrarse ingresando sus datos en la página web www.concejodecali.gov.co .

 

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas Concejo Municipal de Santiago de Cali
Audrey Bahamón Gómez
Jefe Of. de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Profesional Universitario Shirley Galeano.  Comunicadora Social Andrea Jimena Rico.
Técnico de Sonido  Anibal Calvo.  Practicante Fabian Zamora
Tel. 661 71 05.  Cel. 312 241 00 09.
concejodecaliprensa@concejodecali.gov.co
www.concejodecali.gov.co

Número de visitas a esta página: 1428
Fecha de publicación: 06/03/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura