Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Aun no se conoce cómo ha sido la inversión en el plan maestro de seguridad para Cali

Aun no se conoce cómo ha sido la inversión en el plan maestro de seguridad para Cali

Aun no se conoce cómo ha sido la inversión en el plan maestro de seguridad para Cali

 

Santiago de Cali, 12 de marzo de 2013.- La violencia en Cali ha modificado su actuar y sin desconocer que la delincuencia común mantiene el mismo modus operandi, no ocurre así con las oficinas de cobro o de sicariato que operan en la capital del Valle del Cauca y su área metropolitana.

El accionar de la Policía por cuadrantes, es insuficiente y en ocasiones no alcanzan a identificar o a establecer tales características por problemas tecnológicos, de movilidad o de comunicación, lo que amerita pensar en una inversión de orden nacional, municipal y del sector privado.

Para el Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, a la fecha no se conoce un informe por parte de la Policía sobre las inversiones alcanzadas en el Plan Maestro de Seguridad para Santiago de Cali, que al año 2010 tenía un costo cercano a los 160 mil millones de pesos. “Hoy, sin desconocer que se han aumentado los Presupuestos de orden Municipal, y que a nivel nacional se da una respuesta con el aumento del pie de fuerza; parece insuficiente en virtud de los delitos que se registran a diario con armas de fuego y armas blancas”, anoto el Cabildante.

En ese sentido, Gil Moscoso, solicitó una salida  a la seguridad integral de los caleños, que permita contrarrestar a la delincuencia que tiene  en jaque a las autoridades civiles y de Policía.

José Fernando Gil Moscoso dejo una constancia ante la plenaria del Concejo haciendo un llamado al Gobierno Nacional y Municipal para que tome medidas urgentes a efecto de controlar la ola de violencia y de criminalidad que está sufriendo el municipio Santiago de Cali.

“El día sábado fueron asesinados dos prestantes profesionales de la ciudad, en su casa ubicada la urbanización La Pradera, sobre la vía Cali-Jamundí, el Doctor Osvaldo Franco quien fue el Director del Servicio Médico de Ecopetrol de Cali y el Contador Mario Bocanegra, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas esto unido al asesinato de Leonardo Fabio Ceballos, hijo del representante del gremio de los camperos en el barrio Manuela Beltrán y mi conductor John Jairo Ibarra, hace 10 meses por el hurto de su motocicleta, en el barrio La Libertad”, precisa la Constancia.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1955
Fecha de publicación: 12/03/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura