Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo adelanta debate a nuevo Conpes para el MIO y financiación del alumbrado navideño

Concejo adelanta debate a nuevo Conpes para el MIO y financiación del alumbrado navideño

Concejo adelanta debate a nuevo Conpes para el MIO y financiación del alumbrado navideño

Santiago de Cali, 2 de abril de 2013.- El debate propuesto por el Concejo de Cali para conocer apartes sobre la planeación estratégica del Municipio respecto de una nueva troncal para el MIO denominada corredor verde y el nuevo Conpes para financiar el transporte masivo; no pudo realizarse este primero de abril, debido a la ausencia del asesor Esteban Piedrahita, quien fuera citado por el Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical). Piedrahita se encuentra fuera del país, según los soportes presentados a la plenaria.

Asimismo, se aplazó el debate al alumbrado público navideño, cuyo citado para dar respuesta al Concejo era Oscar Armado Pardo Aragón, director de Planeación, quien se excusó, indicando que ejerce funciones como alcalde encargado hasta el cinco de abril de 2013. Pardo delegó su participación en el debate al subdirector de Planeación León Darío Espinosa.

El Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas, solicitó volver a agendar la citación a Esteban Piedrahita, con el objeto de poder conocer cómo sería el aporte de la CAF en la financiación de estudios de diseño de ese nuevo corredor verde (antes Autopista Bicentenario) y la tecnología a utilizar sin descartar la línea férrea como medio de transporte adicional. “Ese es un tema puntual que amerita precisión, mientras que urge saber sobre qué estrategia se plantearía un nuevo Conpes para el MIO y cuál sería la fuente de financiación para ese nuevo 70-30”, indicó el Concejal Arroyave Rivas.

Entre tanto, el Concejal Harvy Mosquera, citante del director de Planeación, Oscar Armando Pardo Aragón, afirmó que el tema con planeación más allá de la proyección de la ciudad, tiene que ver con el alumbrado público navideño que se hizo en diciembre de 2012, por valor de mil millones de pesos que aportó el Municipio a Emcali. Según Mosquera “no se conoce por qué siendo una competencia del contratista Megaproyectos, la administración local sacó de sus arcas mil millones de pesos para esos menesteres”.

“Un tema fundamental será el poder aclarar la fuente de financiación de dicho alumbrado”,anoto el Concejal Mosquera, advirtiendo que el tema es objeto de investigación por parte de los entes de control.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1702
Fecha de publicación: 01/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura