Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali tendrá “festival pazifico rock”, un evento igual a rock al parque en Bogotá

Cali tendrá “festival pazifico rock”, un evento igual a rock al parque en Bogotá

Cali tendrá “festival pazifico rock”, un evento igual a rock al parque en Bogotá

Santiago de Cali, 5 de abril de 2013.- El proyecto de acuerdo 033, con el cual se adopta en Cali, el Circuito de Festivales Pazifico Rock, del cual es ponente el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, avanza en su discusión al interior de la Comisión del Plan y Tierras. La Presidenta de esa comisión Amparo Gutiérrez Vargas, sostuvo que se trata de un proyecto que propone trascender más allá del idioma, para integrar a las llamadas “tribus” del rock sin estigmatizar.

 

Los interesados en aportar a esta iniciativa, podrán hacerlo inscribiéndose en el libro de participación ciudadana abierto en la Comisión de Plan y Tierras.

El Concejal Ponente, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, resaltó que dentro del Plan de Desarrollo del Municipio quedó la propuesta para la realización del Festival Pazifico Rock, “lo que se hace con el proyecto en curso es darle adopción permanente a una iniciativa que busca integrar el género musical con una visión moderno y no estigmatizar a quienes expresan el gusto por el rock”.

 

Tamayo Ovalle, fue ambicioso al plantear que lo que se pretende es llegar a volver el Festival Pazifico Rock, en un Rock al Parque como ocurre en Bogotá.

 

Jorge Antonio Giraldo, quien hace seguimiento al interior de la secretaría de Cultura y Turismo de Cali, al tema de las tribus urbanas del rock, explicó a los miembros de la Comisión del Plan y Tierras, “que el rock se enlaza al crossover, que es una connotación de carácter universal, más allá de Cali capital de la salsa”.

 

Giraldo indico que la secretaría de Cultura viene trabajando hace ocho años el tema del rock y los festivales que este genera. Hay un grupo en Cali que se llama “haga que pase”, que fue reconocido por la BBC de Londrés por la fusión que hace de rock y ritmos folclóricos. Informó Giraldo.

 

“Cali se podría convertir en el epicentro cultural, promoviendo política ciudadana de convivencia, porque en el pasado Cali de rock tuvimos pocos recursos y un acompañamiento mínimo de seguridad, y se logró mantener el orden público y la organización”, preciso Jorge Antonio Giraldo.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 2003
Fecha de publicación: 05/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura