Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Conferencia: “Gaitán y Kennedy, dos viernes trágicos, verdades ocultas sobre sus muertes”

Conferencia: “Gaitán y Kennedy, dos viernes trágicos, verdades ocultas sobre sus muertes”

Conferencia: “Gaitán y Kennedy, dos viernes trágicos, verdades ocultas sobre sus muertes”

Santiago de Cali, 8 de abril de 2013.- “El nueve de abril de 1948, a la 1 y 15 de la tarde, fue asesinado en la carrera 7ª de Bogotá, el caudillo popular Jorge Eliécer Gaitán. La noticia se esparció como pólvora y la ira del pueblo afloró con una violencia sin precedentes. La capital fue incendiada y saqueada…igual ocurría en el resto del país”. Así lo narrá el periodista y abogado Aurelio Jiménez Callejas, uno de los hechos que marcan la historia política de Colombia y que dio la vuelta al mundo, por los hechos que desencadenó dicho asesinato.

 

65 años después, la muerte del caudillo liberal, director único para ese entonces de esa colectividad, e incluso, posible presidente de la República, es narrada por Aurelio Jiménez Callejas en una conferencia magistral que se dictará este martes nueve de abril a las 10 de la mañana en el hemiciclo del Concejo de Santiago de Cali, bajo el título: “Gaitán y Kennedy, dos viernes trágicos, verdades ocultas sobre sus muertes”.

 

“Alguna vez, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo en Caracas que los males de Colombia empezaron cuando la oligarquía colombiana le pego tres tiros al caudillo popular de los colombianos”, recuerda Jiménez Callejas.

 

Colombia vivía momentos de tensión política cuando fue asesinado Gaitán. El caudillo liberal, venía de perder las elecciones presidenciales de mayo de 1946, cuando su opositor, en candidato del oficialismo liberal, Gabriel Turbay, lo superó por más de cien mil votos y el candidato conservador Mariano Ospina Pérez ganó la presidencia ante la división liberal.

 

El Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, convoca a la comunidad caleña para que asistan este martes nueve de abril a la conferencia que dictará Aurelio Jiménez Callejas, en las instalaciones del Cabildo. “Es vital conocer la historia política del país, pero aún vital, el poder entender los pormenores que rodearon la vida y muerte de Jorge Eliécer Gaitán, uno de los caudillos de mayor prestigio”, expresa Gil Moscoso.

 

3177370641– 3178786855

aureliojimenez25@yahoo.es

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1589
Fecha de publicación: 08/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura