Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali será declarada “ciudad deportiva del mundo”, durante los juegos mundiales 2013

Cali será declarada “ciudad deportiva del mundo”, durante los juegos mundiales 2013

Cali será declarada “ciudad deportiva del mundo”, durante los juegos mundiales 2013

Santiago de Cali, 9 de abril de 2013.- Los Juegos Mundiales 2013 que se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto en la capital del Valle del Cauca, tendrán que devolverle a Santiago de Cali el título de “ciudad deportiva del mundo”. Asimismo, en cada escenario deportivo donde se desarrollen las distintas competencias deportivas, deberá instalarse una placa alusiva conmemorativa a los Juegos Mundiales 2013, con los nombres del Alcalde, el Concejo y el secretario de Deportes del Municipio y el del director de los juegos mundiales 2013.

 

La propuesta antes mencionada, es del Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, quien busca darle realce a los Juegos Mundiales 2013, que promueve el Municipio de Cali con el apoyo de Coldeportes y la nación, a través de un proyecto de acuerdo.

 

Según el articulado del proyecto de acuerdo en discusión en la Comisión de Institutos, se busca que dos de las obras viales que actualmente se construyen asuman nombres emblemáticos, y se propone que uno de ellas, la de la calle 16 entre carreras 50 a la 100, se denomine, Jakeline Renteria Castillo, en homenajes a la doble medallista olímpica y que la plazoleta ubicada en el hundimiento de la Avenida Colombia se le denomine Boulevard Avenida Colombia –Juegos Mundiales 2013.

 

Cali se convirtió después de los Juegos Panamericanos de 1971, en una ciudad vanguardista, especialmente en temas deportivos. “Los Juegos del Pacífico en el año 2005; el Mundial de Patinaje; el mundial de futbol sub20 y la parada mundial de Ciclismo, son solo algunos de los eventos de carácter internacional que han puesto el nombre de Cali en el exterior”, afirma Carlos Pinilla Malo ponente y autor de la iniciativa en curso en la Comisión de Institutos.

 

La idea, concluye, “es que hagamos los juegos, pero promocionemos la ciudad y que durante el evento retomemos el lugar que nos corresponde a nivel nacional e internacional”.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1756
Fecha de publicación: 09/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura