Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Pazifico rock, otra opción cultural para los jóvenes de Cali

Pazifico rock, otra opción cultural para los jóvenes de Cali

Pazifico rock, otra opción cultural para los jóvenes de Cali

Santiago de Cali, 10 de abril de 2013.- la propuesta de promover el rock como empresa cultural para los jóvenes de Cali, tiene gran acogida entre los seguidores de ese género, quienes asistieron a la jornada de participación ciudadana que abrió el Concejo a través de la Comisión del Plan y Tierras, donde cursa el proyecto Festival Pazifico Rock, iniciativa del Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

Tamayo Ovalle, solicitó cierre de estudio al proyecto de acuerdo por considerar el respaldo a la iniciativa, no solo por parte del Gobierno actual, sino por la propia comunidad beneficiada.

 

Los participantes en su mayoría músicos y empresarios del sector cultural del rock, avalaron la propuesta, incluso defendieron la expresión afirmando “que el rock no es drogas y violencia”, advirtiendo “que ni la guerrilla ni las bacrim escuchan rock”.

 

Andrés Guzmán, quien es el director de expreso musical y miembro de la fundación rock Cali, sostuvo que el proyecto Festivales Pazifico Rock, no puede compararse con un rock al parque, porque Cali tiene otra personalidad en esa cultura. “Nosotros tomamos lo mejor de cada ciudad y además tiene otras actividades como talleres y shows musicales que pueden beneficiar la cadena productiva del género”.

 

Guzmán destacó que en Cali hay eventos de salsa y folclor, “pero el rock integra a muchos jóvenes en Cali se verán beneficiados”.

 

David Corqui del grupo Kronos, agrupación que cumplirá próximamente 30 años, aseveró que ciudades más pequeñas que Cali, han hecho el esfuerzo por un festival de rock. “En buena hora que Cali se sume a otras ciudades como Bogotá, Medellín, Ibague, Pasto y otras”.

 

Luz Miriam López, habitante de la comuna 9, expresó que ella como madre cabeza de hogar, se beneficia de la actividad de la rockomotora y lo que se quiera hacer ahora como Pazifico Rock.

 

Jesús Durán, reconoció el espacio que brinda el Concejo al evento cultural que genera el rock. “No tenemos los espacios necesarios, tal como los ofrece hoy Bogotá o Medellín. El beneficio será grande y para muchos porque la empresa mueve diversos sectores”.

 

Edgardo Materon, músico de identidad, opinó que el proyecto Festival Pazifico Rock, llega en el mejor momento. “Si hubiésemos hecho esto antes, la situación actual de muchos jóvenes sería distinta”. Materon aclaró que se confunde rock con violencia y droga “y no es así, porque las Farc y las Bacrim no oyen rock”.

 

Gabriel Balcazar, habitantes de la comuna dos, y promotor de festivales de rock en Colombia, reconoció el esfuerzo que se hace por posicionar el género frente a una ciudad que es reconocida como “la capital de la salsa”.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1566
Fecha de publicación: 10/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura