Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Desde el Concejo se propone municipalizar Bellas Artes

Desde el Concejo se propone municipalizar Bellas Artes

Desde el Concejo se propone municipalizar Bellas Artes

Santiago de Cali, 12 de abril de 2013.-  La crisis que toca el Instituto Antonio María Valencia o Bellas Artes, entidad universitaria que actualmente atiende a una gran población de Cali en carreras universitarias de música, artes plásticas y diseño gráfico, demanda la intervención del Municipio de Cali. Por ello desde la plenaria del Concejo, John Jairo Hoyos García, dejó una constancia en la que propone la municipalización de esa universidad.   

 La constancia del Concejal Hoyos García surge, en momentos en que la Gobernación del Valle del Cauca, no girá los recursos por más de 2 mil millones de pesos para el pago de la nómina de docentes y personal administrativo. “La falta de esos recursos para una institución que es un soporte para Cali en materia educativa, hoy generan alteración en tráfico vial por marchas y protestas que reemplazan esa actividad por su crisis”, dice Hoyos en la constancia.

 Bellas Artes, agrega Hoyos, muere declaran cantores y poetas. Los Concejales se unen a ese acto del olvido y exigimos que Bellas Artes debe continuar. “Bellas Artes debe municipalizarse para bien de Cali para no dejar caer ese hito histórico”, dice la constancia de Hoyos que respaldaron los Concejales  Uriel Rojas, Roy Alejandro Barreras y John Michel Maya Bedoya.

 El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, propuso ir más allá de la constancia, para fortalecer programas como diseño gráfico y artes plásticas a través de la Universidad del Valle. “Pensar en municipalizar es una opción válida en la que podemos hacer esfuerzos conjuntos con otras instituciones. El proceso no es fácil pero se puede pensar”.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

 

Número de visitas a esta página: 1653
Fecha de publicación: 12/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura