Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo de Cali retoma debate por actualización catastral

Concejo de Cali retoma debate por actualización catastral

Concejo de Cali retoma debate por actualización catastral

Santiago de Cali, 15 de abril de 2013.- La plenaria de control político que se convocó para el dos de abril, pero que no terminó por desórdenes en las barras, se retomará este lunes 15 de abril a partir de las 3 y 30 de la tarde.

 

Allí nuevamente, los Concejales y la administración municipal, abordarán el tema de la actualización catastral para las Comunas 2, 4 y 17, “cuyo argumento para hacer dicha actualización, según la Dirección de Hacienda, es que son las comunas que tienen más construcciones y mayor poder adquisitivo”;recordó el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro (MIRA).

 

La comunidad, dice Olaya Ciro citante del debate, denuncia que hubo en dicha actualización irregularidades, inconsistencias y desordenes administrativos que afectan al contribuyente y ciudadano caleño.

 

Para el Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso (U), es necesario retomar el tema, con la titular de la Dirección de Hacienda Cristina Arango, quien no estuvo presente por estar en licencia.

 

Según la administración municipal, representada por el Director encargado de Hacienda, Andrés Uribe, la problemática parte desde el momento en que el Municipio le entregó el manejo catastral a un particular pagándole 17 mil millones anuales, “ante un servicio en donde no hubo control en los archivos, lo que ha generado el caos reinante”.

 

Sin embargo, dice el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, las respuestas del Gobierno no son contundentes, puesto que no se aclaró, Cómo se hizo el avalúo catastral si no se visitaron los inmuebles; o por qué se cobran 2 mil pesos de estampilla por reclamo; o por qué no se toman los modelos de cobro de otras ciudades en el sentido de brindar alternativas al contribuyente; o por qué no hay consideración si en dos meses el desempleo subió al 14.8%; o si hubo improvisación en el estudio de la capacidad de endeudamiento caleño; qué es más imprescindible el pago de Megaobras o el catastral actualizado.

 

El debate iniciará de nuevo a las 3 y 30 de la tarde.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1574
Fecha de publicación: 15/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura