Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Proponen que paseo sobre la avenida Colombia lleve el nombre del afrodescendiente Alexandre Petión

Proponen que paseo sobre la avenida Colombia lleve el nombre del afrodescendiente Alexandre Petión

Proponen que paseo sobre la avenida Colombia lleve el nombre del afrodescendiente Alexandre Petión

Santiago de Cali, 15 de abril de 2013.- En septiembre de 2013, Cali será sede de la cumbre de mandatarios afros, por tal razón, se propuso desde el Concejo dar a una avenida principal de la capital del Valle del Cauca, el nombre del Primer Presidente de América Libre, Alexandre Petión, Presidente de Haití, como un reconocimiento a la raza y a la lucha por la libertad.

 

Las personas interesadas en opinar sobre esta iniciativa podrán inscribirse en la página web del Concejo www.concejodecali.gov.co, y participar del debate este martes 16 de abril a partir de las 10 de la mañana. Asimismo podrán inscribirse de manera presencial en el Libro de Participación Ciudadana abierto en la Subsecretaría de la Comisión de Institutos.

 

La iniciativa, autoría del Concejal de Cambio Radical, Fabio Fernando Arroyave Rivas, propone que la Avenida Colombia entre calles 5ª y 13, lleve el nombre del afrodescendiente Alexandre Petión, quien apoyo en la época de la independencia al libertador Simón Bolívar.

 

Con este proyecto, dice el autor Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas, se quiere reivindicar a la población afro de una región que como Latinoamérica, han jugado papel importante en procesos libertarios y de liderazgo.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1643
Fecha de publicación: 15/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura