Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejal responde a columnista sobre críticas a propuesta de ambientar los Juegos Mundiales 2013

Concejal responde a columnista sobre críticas a propuesta de ambientar los Juegos Mundiales 2013

Concejal responde a columnista sobre críticas a propuesta de ambientar los Juegos Mundiales 2013

Santiago de Cali, 15 de abril de 2013.- “La desinformación que manejan algunas personas, conllevan a que otras comentan errores”, así lo planteo el Concejal Carlos Hernando Pinilla, autor del proyecto de acuerdo 038 que declara a la ciudad de Cali “Capital Deportiva del Mundo”, con motivo de los Juegos Mundiales 2013, para referirse a la columna que público el intelectual Germán Patiño, en relación a la iniciativa.

 

“Lo que quiso e hizo Patiño fue ridiculizar los juegos mundiales, los coloca como si fueran juegos de barriada y dice que son juegos de cuarto nivel. Y cuando encuentra que es el Concejo de Cali quien quiere darle el realce al certamen, hace otro tipo de crítica. Ello amerita que sea el Gobierno Municipal quien se pronuncie al respecto”, sostuvo Carlos Hernando Pinilla Malo.

 

Para el Concejal proponente, lo que se quiere es sensibilizar a la comunidad caleña de lo que se avecina para la ciudad en materia deportiva y la importancia de tener visitantes en diversas disciplinas deportivas.

 

Asimismo, le recordó Pinilla Malo a Patiño, que siempre en toda obra pública se coloca una placa para recordar quién o quiénes participaron en esa construcción.

 

El Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, anunció que durante el desarrollo del Bloque Regional Parlamentario del Valle del Cauca, el propio Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno y el Director de la Policía Nacional, General Roberto León Riaño, anunciaron que el operativo de seguridad para los Juegos Mundiales en Cali será similar al que se montó en Cartagena durante la permanencia del Presidente Norteamericano Barack Obama.

 

Los juegos, concluye Pinilla Malo, no pueden hacerse a espaldas de los caleños, por consiguiente urge que los caleños se sumen al proceso, se informen, participen y cuidemos la imagen de la capital del Valle del Cauca.

 

La Concejala Norma Hurtado Sánchez, convocó al Presidente de los Juegos Mundiales Rodrigo Otoya y a la gerente Susana Correa, para que se pronuncien al respecto. De paso anuncio, que hará control político a la inversión que ha hecho Cali en escenarios deportivos para responder a esos Juegos Mundiales.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1592
Fecha de publicación: 15/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura