Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo creó órgano rector para evaluar la planeación y el ordenamiento territorial de Cali

Concejo creó órgano rector para evaluar la planeación y el ordenamiento territorial de Cali

Concejo creó órgano rector para evaluar la planeación y el ordenamiento territorial de Cali

Santiago de Cali, 16 de abril de 2013.- Cali ya tiene Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial, en cumplimiento de la Ley 1454 de 2011 o Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial LOOT. Así lo determinó la plenaria del Concejo a aprobar en segundo debate el proyecto de acuerdo que crea dicha comisión. La iniciativa tuvo como autor y ponente al Concejal José Fernando Gil Moscoso.

Dicha Comisión se constituye en una herramienta para evaluar los cambios que se proponen al Plan de Ordenamiento Territorial POT de Cali y en los desarrollos normativos que surjan.

De esa Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial, harán parte el Alcalde; el Director de Planeación; el Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi; el Director de la Cvc; un experto en la materia designado por el gobierno municipal, dos expertos designados por el Concejo y dos expertos designado por las Universidades.

“Para el caso de los expertos que corresponde postular al Concejo, se hará mediante convocatoria pública donde se invite a participar a expertos en la materia. Todos los postulados en el caso de los escogidos por el Concejo y las Universidades, harán parte de la Comisión durante dos años”, explicó José Fernando Gil Moscoso Ponente y Autor del Proyecto aprobado en segundo debate.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1907
Fecha de publicación: 17/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura