Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo presenta informe de gestión al cierre del primer periodo de sesiones ordinarias 2013

Concejo presenta informe de gestión al cierre del primer periodo de sesiones ordinarias 2013

Concejo presenta informe de gestión al cierre del primer periodo de sesiones ordinarias 2013

 

Santiago de Cali, 28 de abril de 2013.- Al cierre del primer periodo de sesiones ordinarias, el Presidente del Concejo presentará un informe detallado sobre las actividades realizadas por los 21 Concejales durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2013.

 

El Presidente del Concejo de Cali, José Fernando Gil Moscoso, presentará dicho informe este lunes 29 de abril, a las 9 de la mañana. La audiencia de informe de gestión se realizará en el Hemiciclo del Concejo con entrada a libre a la comunidad.

 

Nueve iniciativas fueron analizadas por los Concejales,  durante los meses de febrero, marzo y abril; cuatro de ellas presentada por el Alcalde Rodrigo Guerrero y cuatro más de los concejales. Pese a que la producción de acuerdos municipales no fue significativa, existen tres proyectos de gran envergadura  aprobados entre marzo y abril. El primero de ellos, el que modificó los plazos para el pago del impuesto predial, alargando el periodo de pago con descuento del 10% hasta este 30 de abril y el que condona y exonera del pago del impuesto predial por dos años y de la contribución de valorización, a las victimas del conflicto armado en Cali.

 

Otra iniciativa de importancia es la creación de la Comisión de Ordenamiento Territorial COT, con la cual se espera avanzar en temas relacionados con el ordenamiento del suelo de Cali a partir de un nuevo POT. Dicha iniciativa fue presentada por el Concejal José Fernando Gil Moscoso.

 

En febrero, el Concejo sesionó de manera extraordinaria para evacuar un proyecto que propone la liquidación de la empresa Girasol, sin embargo, para esa época faltaron soportes técnicos y jurídicos que impidieron la aprobación en el Concejo. Dicha iniciativa volvió a radicarse en el periodo ordinario marzo –a bril que termina, pero no tuvo trámite exitoso ante las dudas que genera la iniciativa.

 

En el periodo marzo – abril, el Concejo ha adelantado debates de control político en temas de gran impacto para la comunidad como son: el Sistema de Transporte MIO y las falencias que ha tenido la ciudad en materia de movilidad, por la crisis de uno de los operadores y por la aceleración en el proceso de chatarrización. Igualmente, el Concejo hizo debate a la actualización catastral adelantada en las comunas 2, 4 y 17; a la seguridad integral ciudadana y a la inversión social. En lo corresponde a servicios públicos y Emcali, el Concejo pudo descubrir que la gran amenaza que tiene la entidad es la deuda pública con la nación y la exigencia que esta hace de pagar en cinco años una deuda que, según documentos del año 2004 y 2009 proponen el pago a 10 años con prórroga de 10 años más.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1591
Fecha de publicación: 28/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura