Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Acción heroica del Coronel Nelson Rincón Laverde fue reconocida por el Concejo de Cali

Acción heroica del Coronel Nelson Rincón Laverde fue reconocida por el Concejo de Cali

Acción heroica del Coronel Nelson Rincón Laverde fue reconocida por el Concejo de Cali

Santiago de Cali, 30 de abril de 2013.- La labor realizada por el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Nelson Rincón Laverde, el pasado 16 de abril de 2013, cuando se canjeo a merced de un delincuente extranjero, que mantenía retenida a una familia, bajo la amenaza de hacer explotar una bomba artesanal creada con una pipa de gas, fue destacada por el Concejo de Cali con la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro, por proposición que presentara la bancada del partido liberal integrada por los Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo y Clementina Vélez Gálvez.

 

El Coronel Rincón Laverde llegó el 16 de abril a unos apartamentos ubicados en el norte de Cali, donde se adelantaba un operativo para dar con la captura de un delincuente ecuatoriano que era pedido en extradición por ese país. Al darse cuenta del operativo, el delincuente tomó como rehén a la familia donde alquilaba un cuarto, y los mantuvo cautivos durante una hora. El delincuente amenazaba con activar una bomba artesanal que armó con una pipa de gas.  

 

La situación fue controlada por el Coronel Nelson Rincón Laverde, quien primero se ofreció como rehén para liberar  al ama de casa y sus dos hijos, y posteriormente haciendo uso de su poder de persuasión y negociación logró convencer al antisocial de entregarse sin oponer resistencia y desactivar la bomba.

 

El Coronel Nelson Rincón Laverde, asumió como Comandante operativo de seguridad y convivencia ciudadana de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, el día 28 de Diciembre de 2011 y a la fecha ha realizado diversos operativos a favor de la seguridad integral ciudadana.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 3240
Fecha de publicación: 30/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura