Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Abuso sexual infantil no cesa en Cali

Abuso sexual infantil no cesa en Cali

Abuso sexual infantil no cesa en Cali

Santiago de Cali, 28 de mayo de 2013.- El abuso sexual infantil, no presenta un panorama alentador en Cali. El principal origen de ese maltrato en menores y adolescentes tiene como origen la violencia intrafamiliar. Así lo reveló una vez más el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, quien califica la situación “como alarmante”.

 

La apreciación del Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, es corroborada por el Observatorio para la Violencia Familiar, que indica que entre el año 2010 y el año 2012, se presentaron 9.119 casos de maltrato y 1.435 de abuso sexual denunciados por niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

 

“Son un promedio de 10.554 denuncias, por año”, dice el Cabildante Juan Carlos Olaya del movimiento MIRA, quien considera que urge del Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención del Abuso Sexual Infantil en niños, niñas y adolescentes, conocer que estrategias se tendrían para minimizar el accionar de los que hoy atentan contra los menores en Cali.  

 

“Con fundamento en la ley 1146 de 2007, Cali creó a través del Acuerdo 0333 de 2012, el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, que debe orientar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Secretaría de Salud municipal. Sería bueno conocer que avances tiene el comité a punto de cumplir su primer año”, preciso el autor de dicho Acuerdo Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, quien anunció un debate a ese tema en las sesiones plenarias de junio y julio.  

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 2141
Fecha de publicación: 28/05/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura