Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo genera espacios de participación alrededor del tema de Emcali

Concejo genera espacios de participación alrededor del tema de Emcali

Concejo genera espacios de participación alrededor del tema de Emcali

Santiago de Cali, 29 de mayo de 2013.- Trabajadores de Emcali solicitaron audiencia con el Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, para plantear preocupaciones sobre la devolución de la empresa al 3 de julio del año 2013. “A escasos 35 días no es claro cómo sería la devolución de Emcali, cuando es una empresa que tuvo una intervención de trece años, pero no se resolvieron temas fundamentales como el control en pérdidas de acueducto y energía; no hubo modernización en redes y mucho menos expansión; se perdieron clientes en telefonía y la infraestructura de la entidad es obsoleta”, precisaron voceros de la Unión Sindical de Emcali USE.

 

José Roosvelt Lugo, Ricardo Montoya,  Reinert Motoya López (Presidente), José Luis Solano Bastidas, Evert Hidalgo Ortiz y Jairo Cárdenas, asistieron a la reunión solicitada a Gil Moscoso.

 

El Presidente del Cabildo José Fernando Gil Moscoso, indicó que escuchar otras voces en el tema de Emcali, hace que cada día se conozcan nuevas realidades sobre la empresa y sobre el futuro de Telecomunicaciones. Escindir, dice Gil, se ha vendido como la solución definitiva para salvar a Emcali.

 

“Como ciudadano y como Concejal, las cifras que se tienen de Emcali nos genera duda, como genera duda el manejo que le ha dado el gobierno caleño al tema de la devolución sin tener un diagnóstico claro de los componentes de la empresa. También nos genera duda la propuesta de escisión para devolver y aún genera mayor preocupación el que ahora se diga que no es una condición”, explicó Gil Moscoso ante los voceros de USE.

 

“Se requiere entonces la información para poder precisar y modelar escenarios que hagan viable a Emcali una vez se dé la devolución sin condiciones”, advierte Gil.

 

Para los voceros sindicales de USE, la situación actual de Emcali es crítica, debido a que en Cali existen sectores con más de 23 años que reciben los servicios públicos, pero que no los pagan. “Lo mismo ocurre con el mínimo vital, es necesario que si eso viene al Concejo se exija ese pago, porque lo que queda claro es que el Municipio es mala paga con Emcali”, indicaron los miembros de USE.

 

Las pérdidas de Emcali, dice Gil Moscoso, es una situación grave para el futuro de la entidad, porque allí habría un déficit financiero que iría en contravía de las utilidades que han planteado los administradores de la empresa, “existen al año 2012 y al año 2013”.

 

En relación a la escisión de Telecomunicaciones los voceros de USE dicen que sería bueno precisar cómo se trasladaría a la entidad esa carga laboral o pensional de ese componente representado en más de 500 funcionarios.

 

“También sería bueno aclarar en donde están los 300 trabajadores que dice le sobran a Emcali, porque lo que sabemos es que faltan trabajadores”, anotaron.

 

“Como trabajadores y como ciudadanos, consideramos vital que se nos diga qué conoce el Concejo de la realidad de Emcali para el proceso de devolución”, indicaron.

 

Gil Moscoso solicitó de los trabajadores que asistieron a la reunión, presentar un informe con cifras de lo que se maneja en materia de información financiera.

 

Un tema que llamo la atención del Presidente del Concejo, fue la información que dieron voceros de USE cuando afirman que se habrían eliminado 300 cargos al interior de Emcali. “Eso es grave y se debe aclarar”; concluyó José Fernando Gil Moscoso.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1594
Fecha de publicación: 29/05/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura