Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Nuevo POT no llegaría en julio, sostienen Concejales

Nuevo POT no llegaría en julio, sostienen Concejales

Nuevo POT no llegaría en julio, sostienen Concejales

Santiago de Cali, 5 de junio de 2013.- Los tiempos para el estudio del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) al interior del Concejo de Santiago de Cali ya no serían en julio como se habría planteado por parte de la administración municipal. Así lo afirmó el Presidente del Cabildo, José Fernando Gil Moscoso, quien indicó que a la fecha el nuevo documento POT no ha sido radicado ante la autoridad ambiental del Valle del Cauca CVC y menos al Consejo Municipal de Planeación, lo que altera la agenda de estudio.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, sostuvo que de acuerdo a los pasos que debe dar el POT,  y acorde a las observaciones que ha hecho la Cvc, el proyecto estaría saliendo con visto bueno de la autoridad ambiental a finales del mes de junio, para luego ir al Consejo Municipal de Planeación donde se tardaría otros 30 días.

 

El Director de Planeación del Municipio de Cali Oscar Pardo Aragón, indicó que la ventaja que se tiene es que con Cvc se han realizado mesas de preconcertación para agilizar el proceso. “Por tanto esperamos que la autoridad ambiental no se tome los 30 días”, preciso.

 

“Para agosto y septiembre de 2013, el Concejo está en receso ordenado por la Ley 136 de 1994, lo que significaría la convocatoria de unas sesiones extraordinarias que son facultad del Alcalde, para que al interior del Concejo se pueda dar trámite al POT”, explicó José Fernando Gil Moscoso, Presidente del Concejo de Cali.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1529
Fecha de publicación: 05/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura