Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Situación de Metrocali en relación a contratos suspendidos y operación del Mío serán analizados por el Concejo

Situación de Metrocali en relación a contratos suspendidos y operación del Mío serán analizados por el Concejo

Situación de Metrocali en relación a contratos suspendidos y operación del Mío serán analizados por el Concejo

Santiago de Cali, 8 de junio de 2013.-  La crisis que ronda a Metrocali en relación a la liquidación del contrato con la firma Israeli Zafira encargada de la construcción de la Terminal Calima; los retrasos que de nuevo presentan algunos operadores en la prestación del servicio público de movilización de pasajeros y los avances en el tribunal de arbitramento entre el Municipio y el constructor del Metro – Cable,  serán analizados por el Concejo a petición del Concejal Harvy Mosquera.

 

En tal sentido el Concejal Harvy Mosquera, presentó una proposición en la que pide a María del Pilar Rodríguez, Presidente de Metrocali, se aclare los avances obtenidos para hacer valer al contratista la póliza de cumplimiento de dicho contrato y la devolución de los 6.825 millones de pesos que se dieron como anticipo.

 

Esta obra, licitada para construirse en la Carrera 1 entre calles 70 y 73, inicialmente fue presupuestada por un valor de $22.750.893.890. Metrocali informó que entre diciembre de 2009 y enero de 2010, la firma Hafira Ve Hatziva presentó a la Dependencia estudios y diseños definitivos con un nuevo presupuesto de $68.948.652.921.

 

Asimismo se solicitará se informe al Concejo los avances obtenidos por parte del Municipio en el Tribunal de Arbitramento que se sostiene con el contratista constructor del Mío – Cable en el sector de la comuna 20.

 

El Concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, del Movimiento MIO, adicionó un nuevo cuestionario al presentado por Mosquera, con el propósito de citar a la misma plenaria a los operadores del Mío a fin de aclarar la problemática que viene presentando el servicio en materia de despacho de buses y frecuencias. “No es bueno lo que ocurre, algunos operadores cumplen con lo pactado en los contratos de operación y otros no, razón por la cual hay un cumulo de quejas que debe resolver Metrocali sancionando a los operadores que no pongan en rodamiento en número de buses determinado”, precisó Rodríguez Naranjo.

 

Para el Concejal Rodríguez, Metrocali ha cometido varios errores y no de ahora. “Por ello, urge hablar con claridad a los caleños usuarios del Sistema, para que entre todos podamos entender y resolver las problemáticas. De lo contrario, el Mío como novedad en movilización de transporte masivo, estaría condenado a fracasar y sería nefasto regresar al antiguo modelo de buses colectivos”, aseveró.

 

La propuesta de Harvy Mosquera fue avalada y respaldada por los Concejales de las bancadas del Polo Democrático, Cambio Radical, Partido de la U y Partido Verde.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

 

Número de visitas a esta página: 1577
Fecha de publicación: 08/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura