Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo no pudo abrir estudio a proyecto que desafecta bienes de uso público a favor de Comfenalco

Concejo no pudo abrir estudio a proyecto que desafecta bienes de uso público a favor de Comfenalco

Concejo no pudo abrir estudio a proyecto que desafecta bienes de uso público a favor de Comfenalco

Santiago de Cali, 14 de junio de 2013.- La ausencia de algunos funcionarios citado al Concejo para dar apertura al proyecto de acuerdo 044 al interior de la Comisión del Plan y Tierras, con el cual se desafectan bienes de uso público y se ordena su compensación,  (desafectación de unos vías peatonales) en la zona de Potrero Grande, generó reacciones entre algunos Concejales asistentes a la Comisión de Plan y Tierras quienes calificaron la inasistencia como “falta de compromiso”.

 

La reacción la generó las excusas presentadas por los funcionarios Oscar Pardo Aragón de Planeación y Amparo Viveros de Vivienda.

 

La Presidenta de la Comisión del Plan y Tierras Amparo Gutiérrez Vargas, dejó constancia de su inconformidad por la ausencia de funcionarios titulares de Vivienda y Planeación. “Los funcionarios deben tener en cuenta que el Concejo es una Junta Directiva que merece respeto”, sostuvo Gutiérrez Vargas, quien propuso votar el aplazamiento de apertura de estudio para el proyecto 044.

 

Para el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, la obligación de los funcionarios es estar en la apertura y estudio de los proyectos en el trámite para primer debate. “No podemos permitir que los secretarios deleguen sus obligaciones aduciendo excusas con poca fuerza”, anoto Tamayo Ovalle. Para el Cabildante, transcurridos 18 meses “pareciera que algunos funcionarios no conocieran la dinámica y las normas que rigen a los Concejos”.

 

En el mismo sentido se pronunció el Concejal John Michel Maya Bedoya, quien consideró que lo que se viola por parte de los funcionarios que no asisten al Concejo es un deber constitucional. “Los Concejales representan a la ciudadanía de Cali ante el Gobierno local”, precisó Maya Bedoya.

 

A su turno el Concejal Roy Alejandro Barreras Cortés, recordó que los proyectos tienen unos tiempos en el Concejo. Por consiguiente, aseveró se hubiera podido delegar por parte de la secretaria de Vivienda Social para no retrasar el estudio. Barreras Cortés indicó que no se puede perder la solemnidad al interior del Concejo. 

 

La Concejala Noralba García Moreno, recordó que antes de traer los proyectos al Concejo, el Alcalde hizo una reunión para socializar las iniciativas con los Concejales y darles celeridad, “pero pareciera que no se cumplió el mismo trámite con los secretarios dolientes de los proyectos, de ahí que desconocen la importancia de esas iniciativas”.

 

García Moreno, recordó que existe un reglamento interno que obliga tanto a los Concejales como a los funcionarios de la administración municipal.

 

El Concejal Ponente del proyecto en discusión, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, considero preocupante, que desde el gobierno municipal se den acciones que entorpecen el estudio de los proyectos. Para Rodríguez Naranjo, cuando no es porque llegan tarde los proyectos, son los funcionarios los que no acuden. Rodríguez Naranjo aseveró, que de parte del Concejo existe el compromiso, “pero no parece que ocurriera así con los secretarios de la administración”.

 

Rodríguez Naranjo propuso aplazar el estudio ante la ausencia de los titulares de Planeación y Vivienda Social.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1525
Fecha de publicación: 14/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura