Zona Bloque 3

  • Inicio
  • El Gobierno en pleno deben conocer hacia donde va la ciudad en materia ambiental

El Gobierno en pleno deben conocer hacia donde va la ciudad en materia ambiental

El Gobierno en pleno deben conocer hacia donde va la ciudad en materia ambiental

Santiago de Cali, 14 de junio de 2013.- El estatuto arboreo no es solo competencia del Dagma. Las talas de arboles en Cali obedecen en muchos casos a ordenes dadas por otras secretarías de allí que en cumplimiento de tales decisiones se hagan cortes para dar paso a tarimas en diciembre, o sencillamente por procesos urbanísticos se generen destrucción de especies.

 

En tal sentido y  en virtud a lo que quiere la Administración de modernizar el estatuto arboreo, la Concejala Ponente de esa propuesta, Noralba García Moreno, instó a los secretarios del Gabinete Rodrigo Guerrero, para que estén atentos a las determinaciones que adopte el Concejo y el Dagma.

 

“Planeación, Turismo, Bienestar Social y Educación, tienen responsabilidad con los parques, zonas verdes y separadores”, explicó Noralba García Moreno, quien consideró además que la Cvc asista al Concejo porque si se plantea una reforestación en los cerros, dicha autoridad tendrá que emitir un concepto. Lo mismo ocurre con Camacol y las Curadurías, sostiene García Moreno.

 

“Los empresarios, por ejemplo, pueden adoptar zonas verdes y arboles, por tanto ellos también deben emitir una opinión”; precisó Noralba García Moreno.

 

Entre tanto, el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, propuso citar a la discusión del estauto arboreo, al director de Desarrollo Administrativo del Municipio Alfonso Otoya y al subdirector de Ordenamiento Urbanístico.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

 

Número de visitas a esta página: 1383
Fecha de publicación: 14/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura