Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Gobierno pide desafectar vías peatonales en Potrero Grande

Gobierno pide desafectar vías peatonales en Potrero Grande

Gobierno pide desafectar vías peatonales en Potrero Grande
 
 
 

   

 

Santiago de Cali, 21 de junio de 2013.- Con el propósito de dar respaldo técnico a la solicitud que hizo el Gobierno caleño para desafectar unos bienes de uso público y su compensación en el sector de Potrero Grande, contenido en el Proyecto de Acuerdo 044, que hace curso en la Comisión de Plan y Tierras; el Concejal Ponente Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, citó a dicha célula del Cabildo, a los funcionarios Oscar Armando Pardo de Planeación, Alfonso Otoya Mejía de Desarrollo Administrativo  y al Jurídico Javier Mauricio Pachón Arenales.

 

Sin embargo, fue Otoya Mejía quien sustento el proyecto en discusión ante la ausencia del Director de Planeación Oscar Pardo, quien delegó en León Darío Ospina Subdirector de Servicios Públicos quien a su vez delegó en Fernando Vallejo, Subdirector de Bienes Inmuebles.  

 

Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Ponente del proyecto de acuerdo, indicó que la ausencia de los dolientes de los proyectos como Planeación, no permite avanzar en el estudio de la iniciativa. Sin embargo, Rodríguez Naranjo solicitó escuchar a Alfonso Otoya Mejía, Director de la Secretaría de Desarrollo Administrativo, quien fue el que autorizó los conceptos de viabilidad para desafectar unas vías peatonales en el sector de Potrero Grande, para dar vía libre a otras construcciones habitacionales por parte de Comfenalco.

 

El Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, solicitó a la Presidenta de la Comisión del Plan, Amparo Gutiérrez Vargas, someter a consideración las excusas de los funcionarios citados, “toda vez que en caso de Planeación, el titular delegó en el subdirector de Servicios Públicos y este a su vez delegó en otro subdirector que no llego a tiempo, según la hora de la citación”.

 

Entre tanto Alfonso Otoya Mejía, explicó las bondades de la desafectación que solicita a favor de las obras que desarrollaría Comfenalco además de la reposición que haría el particular en el mismo lugar en una zona verde contigua a Potrero Grande.

 

Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Ponente del Proyecto 044, solicitó se explique el estado de las vías a desafectar en Potrero Grande. Otoya Mejía informó que las vías no se han construido, por tanto lo que pide Comfenalco es desafectarlas y canjearlas por la zona verde. “No hay vías”; precisó Otoya Mejía.

 

 Respecto del área a entregar o compensar por parte de Comfenalco, el Ponente aseveró que debe ser igual área a desafectar por el Municipio. Por ello Rodríguez Naranjo, indicó que esa será una responsabilidad de la Administración. Alfonso Otoya Mejía certificó que las áreas son las mismas y no tienen inconveniente para el Municipio. “Lo que tendremos en vez de vías peatonales, será una gran zona verde”.     

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1425
Fecha de publicación: 21/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura