Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo expide resolución de duelo por fallecimiento de Gilma Jiménez

Concejo expide resolución de duelo por fallecimiento de Gilma Jiménez

Concejo expide resolución de duelo por fallecimiento de Gilma Jiménez

Santiago de Cali, 2 de julio de 2013.- El Concejo de Cali expidió en las últimas horas, la Resolución de Duelo 423 de 2013, con la cual se suma a las voces de solidaridad por el fallecimiento de la Senadora de la República, Gilma Jiménez Gómez, hecho que se registró el pasado sábado 29 de junio en Bogotá D.C. en la Clínica Country,

 

La Resolución de Duelo fue solicitada por el Concejal John Michel Maya Bedoya, militante del partido Verde, colectividad a la que perteneció la Senadora de la República, Gilma Jiménez Gómez.

 

En la Resolución de Duelo se destaca el trabajo realizado por la Senadora Jiménez, quien como trabajadora social se constituyó en defensora permanente de la niñez colombiana.

 

“Todos recuerdan a Gilma Jiménez Gómez como autora y  vocera del Referendo con el que se quiso castigar con prisión perpetua los delitos de lesa humanidad cometidos contra niños y niñas en Colombia, actividad que fue promovida en su momento por algunos Concejales”, recordó José Fernando Gil Moscoso Presidente del Cabildo caleño.

 

Desde el Concejo también se recordó que la Senadora de la República Gilma Jiménez Gómez, trabajó al lado del ex alcalde Enrique Peñalosa como directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito dejando un gran legado al lograr la construcción de la red de jardines sociales y el establecimiento de programas integrales para la atención de habitantes de la calle y  en el año 1999, dirigió la intervención realizada en el sector del Cartucho, donde lideró la rehabilitación de personas adictas a las drogas.

 

Gilma Jiménez Gómez,  ejerció como Concejal de Bogotá, en los períodos 2004-2007 y 2008-2011, siendo su bandera el cuidado y  la protección de los niños de la Capital de Colombia.

 

Gilma Jiménez, fue también seleccionada como una de las 60 mujeres destacadas en la Política y Gobernabilidad en Bogotá, en un estudio realizado por Colciencias y la Universidad Central;  fue también elegida personaje del año por varios medios de comunicación entre ellos El Espectador; la revista Semana, el diario El Tiempo y la revista Fucsia.

 

El Concejo de Cali ordenará un minuto de silencio en la sesión plenaria de este martes 2 de julio de 2013 y enviará la Resolución de Duelo, a las hijas de la Senadora Gilma Jiménez Gómez, Bibiana y Johanna, a través del Concejal del Partido Verde John Michel Maya Bedoya, haciéndola extensiva a las directivas del Partido Verde en Colombia, a sus militantes, demás familiares y amigos.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 2332
Fecha de publicación: 02/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura