Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali vivirá un tres de julio histórico

Cali vivirá un tres de julio histórico

Cali vivirá un tres de julio histórico

Cali vivirá un tres de julio histórico

 

Santiago de Cali, 3 de julio de 2013.- Los actos de recordación de la firma del acta de autonomía en la que tomaron protagonismo los ciudadanos del Cabildo del año de 1810, iniciarán este tres de julio a las 8 de la mañana en la plazoleta del Cam, donde acompañados por los músicos de la III Brigada del Ejército, se izarán las banderas de Cali, Valle y Colombia. Allí se darán cita las fuerzas vivas de Santiago de Cali encabeza del Alcalde Rodrigo Guerrero, el gabinete municipal y los Concejales.

 

Previó a la izada de las banderas en el Cam, la Arquidiócesis de Cali, hará repicar las campañas de todas las iglesias católicas en la capital del Valle del Cauca. Posteriormente, la comitiva de funcionarios, concejales y académicos se trasladarán a la plaza de Caicedo, donde se descubrirán placas en mármol que contienen los nombres de los firmantes del acta del tres de julio de 1810. Acto seguido se rendirá homenaje a los próceres de la independencia entre ellos el Presidente del Cabildo Joaquín de Caicedo y Cuero. Una obra teatral se presentará posterior a los discursos que se darán allí en la plaza de Caicedo.

 

A las 10 y 30 de la mañana, el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, sesionará en el Concejo de Cali para hacer entrega de la Medalla Orden de la Independencia en el grado Cruz de Comendador, al Presidente del Congreso, Senador Roy Leonardo Barreras Montealegre; al Representante a la Cámara Roosvelt Rodríguez Rengifo, quien asumirá la Vicepresidencia de la Cámara baja el 20 de julio y al académico Francisco Uriel Zuluaga Ramírez.

 

En la misma ceremonia, se otorgará a los Alcaldes y a los Presidentes de los Concejos de las ciudades confederadas que integran los Municipios del Valle del Cauca, Ansermanuevo, Buga, Cartago, Cali y Toro, y Caloto por el Departamento del Cauca, la Medalla del Bicentenario creada por Acuerdo del Concejo de Santiago de Cali en el marco del Bicentenario de Grito de Independencia de Colombia.

 

A las cuatro de la tarde, de este tres de julio, los caleños podrán participar del desfile militar que ofrece la Presidencia de la República a través del Ministerio de Defensa, que movilizará a más de 2 mil hombres con equipos y la tecnología que usan las fuerzas castrenses. El desfile se tomará la vía de la autopista sur oriental o salsódromo.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1253
Fecha de publicación: 02/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura