Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo limpio su cara y de paso recuperó zona verde donde se erige monumento de Efraín y María

Concejo limpio su cara y de paso recuperó zona verde donde se erige monumento de Efraín y María

Concejo limpio su cara y de paso recuperó zona verde donde se erige monumento de Efraín y María

Santiago de Cali, 5 de julio de 2013.- Con una jornada de limpieza en los alrededores de las instalaciones del Concejo de Santiago de Cali, directivos de la corporación tomaron mangueras y escobas y se dieron a la tarea de limpiar la zona verde en la que se ubica la estatua de Efraín y María. Asimismo se lavó la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM.  

 

El Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, motivó la jornada de limpieza y anunció cuatro jornadas más con el propósito de crear conciencia y cultura ciudadana, no solo entre los funcionarios del Cabildo, sino también entre los vendedores ambulantes que circulan en el sector y entre los visitantes.

 

“Muchos de los residuos encontrados en el jardín que bordea la estatua de Efraín y María, así como la zona verde aledaña al Concejo, son depositados por los transeúntes que no tienen la cultura de ubicar las cestas de basuras, solo por comodidad o sencillamente porque se trata de un sitio público. Pero lo público es de todos y allí queremos apuntar en las cuatro jornadas de limpieza que queremos promover en lo que resta del año y en la que esperamos se sumen otros estamentos como la Policía y más funcionarios del CAM entre ellos los de Emcali o la Tesorería del Municipio y porque no el propio Alcalde con su gabinete”, afirmó Gil Moscoso.

 

La jornada de limpieza estuvo respaldada por entidades como la Cámara de Comercio, Promoambientales, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Dagma, esta última entidad  que se encargará de construir un jardín en la cara del Concejo que da a la plazoleta bulevar de la Avenida Colombia.

 

Uno de los factores que generó mayor traumatismo, fue el no contar con hidrantes habilitados en los alrededores del CAM para recargar el carrotanque que ofreció el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1448
Fecha de publicación: 05/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura