Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Reclusos cumplieron tercera jornada de bacheo y aseo en barrios de Cali

Reclusos cumplieron tercera jornada de bacheo y aseo en barrios de Cali

Reclusos cumplieron tercera jornada de bacheo y aseo en barrios de Cali

Santiago de Cali, 5 de julio de 2013.- En la tercera jornada de mantenimiento vial que adelanta la Fundación Construyendo Igualdad con el auspicio de la Alcaldía de Santiago de Cali y los reclusos de Villahermosa, se logró la recuperación de la carpeta asfáltica en los alrededores del cementerio Metropolitano del Norte (Calle 69). Allí 15 internos del centro carcelario, apoyaron las labores de bacheo de la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización.

 

La actividad hace parte de la propuesta que impulsa el Concejal José Uriel Rojas Bautista en el marco de resocializar y disminuir el nivel de estrés de los internos del centro penitenciario de Villahermosa.

 

A la fecha las jornadas de bacheo se han realizado con mano de obras de los reclusos, favoreciendo con su trabajo a barrios como el Industrial, 7 de agosto y la Calle 69 en cercanías del barrio Metropolitano.

 

La próxima salida será el 18 y 19 de julio en los alrededores del barrio Villanueva en inmediaciones de la cárcel, informó el Concejal José Uriel Rojas Bautista gestor de este plan de resocialización y capacitación.

 

“La idea es que en dos meses el trabajo lo puedan hacer solo los reclusos, puesto que están recibiendo la capacitación respectiva”, explicó Rojas.

 

Asimismo, la Fundación Construyendo Igualdad, adelanta la recuperación de la granja interna de la cárcel de Villahermosa con el propósito de brindar otras opciones de ingresos a los internos.

 

La intención en lo que resta del año 2013, es poder vincular al programa de mano de obra, a por lo menos 600 reclusos de las cárceles ubicadas en Santiago de Cali  para que disminuyan las penas impuestas por la justicia colombiana en acciones de bacheo, corte de zonas verdes y limpieza.

 

“Los reclusos en el caso de Villahermosa, pagan sus penas en condiciones infrahumanas. A ello se suma el hacinamiento carcelario y la falta de oportunidades, en educación, salud y de empleo para mantener a sus familias”, explica Rojas Bautista.

 

El programa de apoyo a los reclusos consta de cuatro componentes: el Gobierno Municipal, la Policìa, el Inpec, los reclusos y la comunidad caleña a través de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales que apoyan con acciones humanitarias.

 

Los reclusos que se sumen a este proyecto recibirán rebajas de penas, mientras que sus familias tendrán opciones de ayudas una vez se pongan en funcionamiento los Territorios de Inclusión y Oportunidad TIOS, en donde se desarrollaran proyectos productivos.

 

“Como Concejal de Cali le apuesta a las oportunidades de empleo y productividad y no dadivas porque soy un convencido que a la gente no se le debe regalar nada, pero si brindar opciones”, precisa José Uriel Rojas Bautista.

 

El cronograma propuesto por el Concejal Rojas, busca que dos veces en el mes los reclusos puedan ejercer tareas como bacheo y limpieza de zonas verdes.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1364
Fecha de publicación: 05/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura