Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo definió cronograma para aprobar vigencias futuras a favor de fase II de Megaobras

Concejo definió cronograma para aprobar vigencias futuras a favor de fase II de Megaobras

Concejo definió cronograma para aprobar vigencias futuras a favor de fase II de Megaobras

Santiago de Cali, Julio 16 de 2013.- La Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali, aceptó la propuesta del Concejal Carlos Pinilla Malo, para continuar con el estudio del proyecto de acuerdo, 040 que contiene las vigencias futuras excepcionales del periodo 2014 al 2017 con el propósito de comprometer hasta por el 100% la contribución de valorización en un monto de 380 mil millones de pesos destinados a la segunda fase de las Megaobras.

 

En ese sentido, Pinilla Malo quien es el ponente de la iniciativa, anunció que entre este miércoles y jueves (17 y 18 de julio) se espera que Emcali a través de su gerente Oscar Pardo Aragón, anuncie su posición respecto de los compromisos que tiene la entidad con el Municipio en relación a las Megaobras.

 

Participación ciudadana dos días para opinar sobre vigencias futuras

 

Para el viernes 19 se espera conocer la opinión de Metrocali y la Secretaría de Tránsito y Transporte, dado que las Megaobras afectan la movilidad del MIO y de paso el tráfico vehicular en general. Ese mismo día 19 de julio la comunidad interesada en opinar de las Megaobras podrá hacerlo previa la inscripción en el libro de participación ciudadana abierto en la Comisión de Presupuesto en horario de oficina (Cam Sótano Concejo de Cali Subsecretaria de Comisión de Presupuesto) o en www. Concejodecali.gov.co, en el link participación ciudadana y dando clic en el proyecto 040 llenando el formulario que aparece a continuación. Las ponencias deberán radicarse por escrito en la secretaría de la Comisión el mismo 19 julio día de la participación ciudadana.

 

Los que no alcancen a exponer el 19 de julio lo podrán hacer el  22 de julio, en una segunda jornada de participación. Ese mismo 22 de julio se espera cerrar el estudio y fijar fecha para primer debate el día 25 de julio de 2013. Y el 30 de julio antes de culminar las sesiones ordinarias se daría el segundo debate.  

 

A la fecha hay 7 personas inscritas en el libro de participación ciudadana, pero se espera que sean más, informó el Presidente de la Comisión de Presupuesto Fabio Fernando Arroyave Rivas.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1397
Fecha de publicación: 16/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura