Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del Concejo de Cali propone agenda de intercambio cultural con China Taipei

Presidente del Concejo de Cali propone agenda de intercambio cultural con China Taipei

Presidente del Concejo de Cali propone agenda de intercambio cultural con China Taipei

Santiago de Cali, 28 de agosto de 2013.- Santiago de Cali debe descentralizar sus esfuerzos y mantener una Oficina Permanente de Relaciones Internacionales en Bogotá. Esa sería la forma de adquirir los apoyos internacionales que hoy requiere el Municipio del orden de 2.5 billones de pesos planteados en el Plan de Desarrollo Cali-da 2012-2015.

 

Así lo advierte el Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, al termino de una reunión con miembros de la Embajada de China Taipei en Colombia Valentino Ji Zen Tang y  Roberto Kuan-Peng Lee, miembros de la Oficina comercial de ese país. La reunión que fue motivada por el Congresista vallecaucano Juan Carlos Martínez Gutiérrez, permitió al Concejal visionar un  futuro prospero para Santiago de Cali, en la medida que aproveche la oferta y necesidades que tienen los países asiáticos.

 

Gil Moscoso, quien se encuentra en Bogotá cumpliendo una agenda ante la Superintendencia de Salud y la Contraloría General de la República, en cumplimiento de su deber como Concejal, tuvo la oportunidad de entrevistarse con los miembros de la Oficina Comercial de China Taipei dejando preestablecido un intercambio de orden cultural, para que profesores de Cali puedan acceder en intercambio a China Taipei para el aprendizaje del idioma mandarín y a su vez profesores de ese país puedan llegar a Cali para el aprendizaje del español y acceder a la práctica de la danza y el baile de la salsa “del que ellos mismos han demostrado interés”.

 

Para ello explicó José Fernando Gil Moscoso, mantendremos una relación permanente a través del Representante a la Cámara Juan Carlos Martínez Gutiérrez y los voceros de la Oficina Comercial de China Taipei, Valentino Ji Zen Tang y  Roberto Kuan-Peng Lee, a fin de lograr la inclusión de dicho proyecto de intercambio cultural en la agenda de la Embajada Asiática. De esa manera, agrega Gil, estaríamos acelerando otros macroprocesos en los que China Taipei tiene interés en establecer Colombia, especialmente el Valle del Cauca.

 

Un factor fundamental anota el Presidente del Concejo de Cali, es poder fortalecer la cooperación en diversos frentes como la tecnología y la innovación  que es el fuerte de Taiwan especialmente en la elaboración de computadores y aprovechamiento de equipos que funcionan con la energía solar.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1491
Fecha de publicación: 28/08/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura