Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comunidad respaldó proyecto de vigencias futuras para escenarios deportivos barriales

Comunidad respaldó proyecto de vigencias futuras para escenarios deportivos barriales

Comunidad respaldó proyecto de vigencias futuras para escenarios deportivos barriales

Santiago de Cali, 16 de septiembre de 2013.- La comunidad inscrita para la participación ciudadana en el proyecto de acuerdo No. 052, que propone autorizar al Alcalde comprometer vigencias futuras ordinarias, por 5.354 millones de pesos para mejorar y remodelar infraestructura deportiva barrial y el velódromo Alcides Nieto Patiño con miras a la parada mundial de ciclismo a realizar en Cali el próximo año, respaldó la solicitud que hace la administración al Concejo.

 

La Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, aportará para la financiación de esas obras, un 15% más de los recursos de la vigencia 2013, para un total de 6.299 millones de pesos. Todo lo anterior se financiará con recursos de la sobretasa al deporte.

 

Rodrigo Cerón, Francisco Rodríguez, Nevardo Carmona, abogaron en su intervención porque el gobierno caleño, invierta los recursos de la secretaría del Deporte, en aquellos escenarios que realmente así lo requieren para mitigar la violencia y fortalecer los programas de semillas y escuelas de formación deportiva, que son un instrumento para desplazar amenazas que generan las sustancias psicoactivas o las pandillas juveniles.

  

La inversión en escenarios barriales ascendería a más de 800 millones de pesos y corresponde a la línea Equidad para todos, beneficiando inicialmente a los polideportivos, de las comunas 13, 14, 15, 16, 21, 6 y 7.

 

El Concejal Ponente, Albeiro Echeverri Bustamante solicitó cierre del proyecto de acuerdo 052, luego de escuchar a la comunidad, a los concejales y a la administración municipal.

 

La Concejala Audry María Toro Echavarría, quien presidió la Comisión de Presupuesto, consideró oportuna la solicitud de cierre, y fijo como fecha para primer debate del proyecto 052 este martes 17 de septiembre a las 2 y 30 p.m.

 

Durante el estudio del proyecto en mención, el Concejal Harvy Mosquera, consideró oportuno que se enfoquen recursos en la comuna 11, donde en una sola vía, la transversal 29 van más de 12 muertes violentas en lo que corre del año. “Eso es grave, porque los jóvenes no tienen ocupación del tiempo libre, tal como lo demuestran las muertes violentas allí en la transversal 29 que separa los barrios Villanueva y San Benito”, sostuvo Mosquera.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, advirtió que los problemas que registra el país en materia de servicios públicos, movilidad y recreación y deporte,  generan toda una situación de crisis a lo que no escapa Santiago de Cali. “Tenemos una problemática social a la que se debe atender en diferentes frentes, como el que hoy ocupa al Concejo en el tema de las vigencias futuras para el deporte que es una urgencia”, anoto Vélez Gálvez.

 

Para el Concejal José Uriel Rojas Bautista, el proyecto en discusión debe tener una celeridad para resolver compromisos adquiridos en el 2012, en materia de adecuación deportiva. Rojas afirmó, que si el Concejal Mosquera tiene 12 muertes violentas en la comuna 11; en la comuna 6, las muertes violentas podrían ser superiores, o igual a 50.

 

La Concejal Patricia Molina Beltrán, respaldó la inversión social que se quiere hacer por parte del gobierno municipal con la vigencia futura en deporte, por considerar que son recursos que estaban planteados en el presupuesto, pero no fue posible ejecutar en el tiempo previsto debido a la prioridad que demandaron los Juegos Mundiales. “La única inversión que se ve es la que está haciendo la secretaría del Deporte. De paso es un alivio a la presencia de las bacrim que se pelean el narcomenudeo”; anoto Molina Beltrán.    

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1755
Fecha de publicación: 16/09/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura