Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Ausencia de funcionarios motivó suspensión de estudio de proyecto de acuerdo 054

Ausencia de funcionarios motivó suspensión de estudio de proyecto de acuerdo 054

Ausencia de funcionarios motivó suspensión de estudio de proyecto de acuerdo 054

Santiago de Cali, 25 de septiembre de 2013.- La ausencia de los titulares de Hacienda y Jurídica de la Alcaldía, en la Comisión de Presupuesto, no permitió avanzar en el estudio del proyecto de acuerdo 054 con el Alcalde Rodrigo Guerrero busca recuperar una cartera morosa que superaría los 23.000 millones de pesos, producto de cuotas atrasadas de los adjudicatarios de los planes habitacionales promovidos por la Secretaría de Vivienda de Cali.

 

El Concejal Albeiro Echeverri Bustamante, no consideró oportuno adelantar un estudio tan complejo sin la Directora de Hacienda.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, advirtió que la importancia de tener a los titulares de Hacienda Cristina Arango Olaya y al Jurídico de la Alcaldía, Javier Mauricio Pachón Arenales, reviste tal magnitud, dada la petición de contiene el proyecto 054, “de ahí que la presencia de Arango y Pachón sean fundamentales”, advirtió.

 

Norma Hurtado Sánchez, Concejal Ponente, del Proyecto 054 o “papayazo” a los morosos de la vivienda social construidas por la secretaría competente, indicó que por tratarse de un inicio de estudio, se escuchara al Director de Planeación León Darío Espinosa y de Vivienda Amparo Viveros, para avanzar en el estudio y dejar para una segunda sesión a la parte de Hacienda y la Dirección Jurídica.

 

El Concejal Harvy Mosquera afirmó que la discusión para dicha iniciativa es financiera, por tanto mal haría el Concejo en avanzar en un estudio sin tener la visión de la Directora de Hacienda. Mosquera propuso someter a consideración de los miembros de la Comisión de Presupuesto el continuar o suspender el estudio del proyecto de acuerdo 054.

 

Albeiro Echeverri, Harvy Mosquera, Clementina Vélez y Fabio Fernando Arroyave, votaron por la suspensión del estudio del proyecto de acuerdo 054. Mientras que a favor de continuar el estudio lo hizo la Concejal Audry María Toro.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1339
Fecha de publicación: 25/09/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura