Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cinco proyectos de acuerdo anunció el Alcalde Rodrigo Guerrero para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre

Cinco proyectos de acuerdo anunció el Alcalde Rodrigo Guerrero para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre

Cinco proyectos de acuerdo anunció el Alcalde Rodrigo Guerrero para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre

Santiago de Cali, 1 de octubre de 2013.- Con la presencia del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, el Concejo de Cali instaló el último periodo de sesiones ordinarias del año 2013, que comenzó este martes 1 de octubre y termina el próximo 30 de noviembre. El Personero Andrés Santamaría Garrido y la Secretaria General Ximena Hoyos Lago, además de los asesores Nelson Garcés Vernaza y Luis Alfredo Gómez, acompañaron al Alcalde Guerrero a la sesión plenaria de instalación.

 

El Alcalde Guerrero Velasco, además de presentar una agenda de proyectos que vendrán a estudio de los cabildantes, destacando la importancia del Cabildo local en los proyectos y programas que han generado cambio en la actitud de los caleños. Un ejemplo claro de ello, afirmó el mandatario municipal es el “papayazo” tributario que le deja al fisco local más de 30 mil millones de pesos.  

 

“Coincide el inicio del periodo con una situación especial en virtud al clima de optimismo confianza y seguridad que se respira como hacía muchos años no ocurría, eso obedece al apoyo que ha dado el Concejo a dichos programas”, explicó Rodrigo Guerrero Velasco.

 

Los datos preliminares que arroja el papayazo tributario que ofertó la Nación y que en el caso de Cali se acogió por Acuerdo Municipal que aprobó el Concejo en Julio del presente año, superó las metas propuestas por la Dirección de Hacienda, en recaudo de Impuestos Predial, Industria y Comercio y  la Valorización. “Eso indica que la gente hace confianza y estuvieron dispuestos a pagar a pesar de las dificultades”, precisó Guerrero Velasco.

 

Los recursos recaudados, tendrán que incorporarse al Presupuesto del Municipio para la vigencia 2013, por lo que el mandatario local anunció la presentación de un proyecto de acuerdo que permita adicionar dichos recursos a la tesorería, para su posterior inversión.

 

La agenda de proyectos a radicar para el presente periodo serán:

 

-          Presupuesto General del Municipio para la vigencia 2014.

-          Una modificación al Estatuto Tributario Municipal con el propósito de otorgar un 15% adicional para los contribuyentes que estén al día en los impuestos Predial e Industrial y Comercio, incluidas las personas que actualizaron su situación en el pago de los impuestos locales.

-          Solicitud de facultades pro tempore para modificar el Presupuesto 2013, con el propósito de adicionar los recursos percibidos por el “papayazo” tributario.

-          Autorizar al Alcalde para que el Municipio  haga parte de la subregión G11.

-          Y finalmente la autorización para otorgar beneficios a los adjudicatarios de la cartera de la secretaría de vivienda. (El proyecto se radicó en periodo extraordinario durante el mes de septiembre pero no se aprobó).

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1764
Fecha de publicación: 01/10/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura