Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo reconoce esfuerzo de Comandante saliente de la Policía Metropolitana

Concejo reconoce esfuerzo de Comandante saliente de la Policía Metropolitana

Concejo reconoce esfuerzo de Comandante saliente de la Policía Metropolitana

Santiago de Cali, 2 de octubre de 2013.- Los esfuerzos y la dedicación que tuvo el Brigadier General Fabio Alejandro Castañeda Mateus, en la lucha por contrarrestar la inseguridad, serán reconocidos por el Concejo con la medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro. La precea a Castañeda será entregada durante la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana que se hará este jueves 3 de octubre en la Plazoleta de San Francisco.

 

A iniciativa de la Concejal Audry María Toro Echavarría, integrante de la Bancada de Concejales del Partido de la U, se presentó una proposición para entregar la máxima distinción del Cabildo al Alto Oficial quien además de dejar el Comando de la Policía Metropolitana, también renuncia a la fuerza pública para dedicarse a su familia, dejando 30 años de servicio y más de 190 reconocimientos recibidos durante la ocupación de diversos cargos, que son testimonio de su gestión.

 

“Al General Castañeda entidades como el Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social, Cisalva, le reconocen la articulación entre Policía a la Alcaldía,  labor que mejoró planes y programas de inversión en seguridad. En 22 meses la Policía en Cali pudo evitar el robo de más de 350 vehículos, desarticuló bandas de apartamenteros capturando a más de 120 personas y pudo desarticular bandas de microtráfico”, recordó la Concejala Audry María Toro Echavarría.

 

Para la Cabildante, no es sano afirmar que el General Fabio Castañeda sale porque no logró disminuir los índices de violencia en cuanto a la tasa de homicidios. Lo que queda claro, dice, es que el General renuncia, porque en 30 años es justo tomar un aire tal como lo pidió en enero de 2013. “Cualquier oficial que llegue al Comando de la Metropolitana, debe contar con planes alternativos en inversión social, recreación y educación en zonas deprimidas, para evitar que las bandas emergentes se aprovechen de la juventud”, precisa Toro Echavarría.

 

Según la última encuesta de victimización hecha por el Gobierno Nacional se muestra que Cali disminuyó sus índices de victimización en un 16% respecto al año 2012. Eso demuestra que se ha venido mejorando en la seguridad de la ciudad.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1465
Fecha de publicación: 02/10/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura